-Anuncio-
sábado, mayo 25, 2024

Estudiantes, maestros y trabajadores cierran rectoría de la Unison; prepara Staus iniciativa para reformar la Ley 4

Últimas Noticias

Impulsada por el ejemplo de sus abuelos, Ninitzen Rivera llegó con su sabor y postres desde Sonora hasta España para convertirse en joven promesa...

Hermosillo, Sonora.- El restaurante de sus abuelos en su natal Guaymas, fue el lugar que despertó en Ninitzen Rivera...

¡Yandel la rompe en Hermosillo! Fans y vendedores disfrutan del ‘Rakata’

Una noche de reguetón a la old school se vivió este viernes 25 de mayo en las Fiestas del...

Miranda llena concierto de las Fiestas del Pitic en Plaza Bicentenario, de Hermosillo

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.-  Se presentó con una gran audiencia el dúo argentino de Alejandro Sergi y Juliana...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes, maestros y trabajadores cerraron este miércoles simbólicamente la rectoría de la Universidad de Sonora (Unison) y el acceso principal al campus para demandar la reforma a la Ley 4 del instituto.

Juan Díaz Hilton, dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), declaró que, con este acto simbólico de cierre de rectoría, inicia la carrera por la democratización de la Unison.

“Los invitamos a que se sumen a que participen en todas las actividades que vamos a estar realizando para conformar esta propuesta que se estará llevando al Congreso del Estado el día 25 de noviembre, una propuesta que busca sumar a todas las voces, a todos los sectores universitarios y que se modernice nuestra universidad de acorde a la actualidad”, expresó.

Juan Díaz, enunció que por la obstaculización de este procedimiento decididamente, por parte de las diversas administraciones de la universidad es que tienen como propósito todos los universitarios, así como la sociedad sonorense, dar la gratuidad y la universalidad a la educación en el Estado.

“Estamos asqueados ya de esta burocratización obesa y costosa de nuestras instituciones públicas, de los privilegios, de las burocracias doradas, mientras que a las bases se nos margina con bajísimos topes salárieles, entre otros mecanismos de precarización sistemática de la labor docente”, pronunció.

Durante el evento de manifestación, el dirigente del Staus, demandó que no se excluya la participación de los estudiantes en la toma de decisiones, ni se excluya a la mayor parte de los aspirantes de estas actividades democráticas.

“Proponemos conjuntamente con los estudiantes, el cese de cobro cuotas y que se permita que se ponga en mejores condiciones a los estudiantes para la permanencia y la continuidad de sus estudios”, afirmó.

Díaz Hilton, enfatizó que quieren votar, elegir libre, secreta, universal y directamente a los cargos de dirección que represente realmente a sus votantes.

“Queremos tener una participación en los diversos espacios en los órganos colegiados, una representación paritaria, compuesta por todos los sectores universitarios, queremos una universidad en la que se abra el dialogo, en la que se discutan los temas en los que se propongan soluciones, es decir, queremos una universidad pública, no una empresa privada de capacitación para el trabajo”, culminó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo tiene muchos problemas, las adicciones son el número uno: Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo mencionó que la ciudad tiene muchos problemas, pero...

Nogales tendrá gobierno enfocado en orden y soluciones con Lety Amparano, afirma Beltrones

Nogales, Sonora.- Nogales necesita y tendrá una mujer en el gobierno que resuelva y atienda las necesidades de la...

Eugenio Derbez se lanza contra Morena, PRI y PAN; llama a votar por candidatos y no por partidos (VIDEO)

El comediante y actor mexicano Eugenio Derbez, se lanzó contra los partidos de Morena, PAN, PRI y PRD, a...

Etnia mayo comparte gastronomía regional de Sonora en Fiestas del Pitic Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rafaela Gocobachi, en representación de la etnia mayo, compartió platillos tradicionales del estado de Sonora durante las...

Recorren Célida López y Froylán Gámez centro y norte de Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Continúan trabajando en el plan C, Célida López y Froylán Gámez, candidatos al Senado por el Partido...
-Anuncio-