-Anuncio-
lunes, diciembre 6, 2021

Ganan 9 mujeres del Cereso I en Hermosillo primer lugar en el Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias

Últimas Noticias

Nueva York obliga a las empresas privadas a vacunar a sus empleados

Reuters.- La ciudad de Nueva York declaró este lunes que todos los empleadores del sector privado deben aplicar la...

Hija de Rosario Robles pide ayuda al embajador Ken Salazar

Ciudad de México. Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, acusó que durante los 2 años tres meses que...

Detienen a sujeto por agredir a su pareja sentimental al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 17:50 horas del domingo fue detenido quien dijo llamarse Gaspar “N”, de 38 años, por...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Mujeres internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) I en Hermosillo, ganaron el primer lugar en el Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias; compitieron contra 24 centros del país.

“Los pastores sonorenses a Belén” se tituló la obra donde participaron nueve mujeres: las pastoras, el diablo, el ángel, María, Jesús y hasta una estrella cantora que los guiaba con su voz en el camino. 

-Anuncio-

Korina Elisa Valle Aguirre, coordinadora del Área Femenil del Centro de Reinserción Social Hermosillo I, comentó que las internas han participado y ganado también otras convocatorias, por ejemplo de canto.

“Fue un reto muy fuerte, afortunadamente fuimos seleccionados. Dentro de los tres primeros lugares, es el centro que más les gustó por su organización y el trabajo en equipo.

-Anuncio-

Entre los otros dos centros, están de los más grandes a nivel nacional, muy bien preparados, con maestros y mucho apoyo, entonces les gustó la organización de ellas, que trabajaron en todo.

Agregó que “acompañadas de la maestra Claudia Moroyoqui, coordinadora del área educativa, escribieron el guión: la idea es representar simbólicamente todo lo nuestro, lo de Sonora y creo que ese fue un punto muy importante para ganar el primer lugar”.

En el marco de la concientización sobre el cáncer de mama, también se realizaron mastografías de manera totalmente gratuita y se resaltó la importancia de la prevención y atención a esta enfermedad.

-Anuncio-

Claudia, una de las reclusas, compartió su historia de lucha contra el cáncer de mama y agradeció el apoyo y acompañamiento de cada una de las personas que le han apoyado durante la batalla.

La secretaría de Seguridad Pública, María Dolores del Río, acudió para reconocer el esfuerzo de las mujeres internas y tuvo la oportunidad de presenciar la obra junto a otras autoridades, como Nicollino Giuseppe Mariano Cangiamilla Enríquez, coordinador estatal del Sistema Penitenciario.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

Habitantes de Guaymas suplican: “Por favor, hagan caso. Ya no soportamos”. Emergencia sanitaria en Guaymas y San Carlos por la fuga de aguas residuales

Este proyecto se produjo en asociación con Fronteras Desk de la estación KJZZ de NPR. Escucha la serie de...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Lanzan Alerta Amber para localizar a Daniela Guadalupe; fue vista por última vez en Guaymas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) Sonora, solicita la colaboración de la comunidad en general...

Despojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...
-Anuncio-