-Anuncio-
miércoles, junio 19, 2024

Google presenta el Pixel 6, su nueva gama de smartphones

Últimas Noticias

Ofrecerá Unison clases de natación para el público en general este verano en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora impartirá clases de natación en la alberca universitaria, del 1 al 26 de...

Apuñalan a hombre en construcción frente a bulevar Ganaderos, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 21 años, identificado con el nombre de Juan, fue lesionado con un arma blanca al...

Pronostican tormentas para región sur de la sierra en Sonora este jueves y viernes

Hermosillo, Sonora.- Se esperan tormentas para municipios de la región sur de la sierra como Quiriego, Yécora, Sahuaripa, Rosario,...
-Anuncio-

San Francisco, California, EEUU.- Google presentó Pixel 6, su nueva gama de smartphones, un mercado que el gigante tecnológico nunca ha conseguido dominar.

La estrella del nuevo terminal es su procesador, apodado “Tensor”, el primero diseñado por Google y “la innovación móvil más importante en la historia de nuestra compañía”, según Peter Prunuske, director de productos Pixel. “Es la culminación de años de inversión en inteligencia artificial”, añadió.

La empresa californiana domina ampliamente las búsquedas en internet y la economía del sector de los móviles, ya que el 80% de los teléfonos inteligentes y tabletas del mundo usan su sistema operativo, Android.

También lidera la carrera de los coches autónomos, está cerca de Amazon y Microsoft en la nube (computación remota) y su aplicación Google Maps arrasa como navegador.

Pero en el sector de los teléfonos inteligentes, las diferentes evoluciones de Pixel han tenido papel “pobre” en cuanto a ventas, señala Brad Akyuz, del Grupo NPD.

Según el analista, esto se debe a las imperfecciones técnicas, pero también al control férreo de este sector por parte de Apple y Samsung. En Estados Unidos y Canadá, Google tenía menos de 2% del mercado en setiembre, muy por detrás de la estadounidense Apple (53%) y la surcoreana Samsung (28%), según el sitio Statcounter. A nivel mundial, ni siquiera aparece en las clasificaciones.

“Pixel destaca en el aspecto del software, pero esto no ha sido suficiente para diferenciarse de sus rivales, como Samsung, que siempre ha sabido reaccionar con rapidez”, afirma Brad Akyuz.

En concreto, señala que el software de la cámara de fotos de los smartphones de Google es desde hace tiempo más sofisticado, hasta el punto de producir imágenes de calidad “similar o mejor” que las de otros dispositivos con dos o tres lentes.

“Samsung se ha puesto al día rápidamente, y las múltiples cámaras de los Galaxy son un factor de venta mucho mejor entre los consumidores que no se preocupan por la informática”.

“Una nueva oportunidad”

El gigante californiano espera ganar protagonismo con el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, que partirán de 650 y 900 euros respectivamente, por debajo de los últimos iPhone.

Google apuesta esta vez por su experiencia en el aprendizaje automático, que supuestamente hará que la experiencia del usuario sea más intuitiva.

Esta función “ofrece capacidades que sólo un teléfono de Google puede ofrecer, como la función de traducción instantánea que te permite traducir mensajes y vídeos (también disponible sin conexión)”, dice la descripción del nuevo dispositivo.

Google también asegura que los Pixel 6 son más resistentes y seguros gracias a un nuevo chip que protege “eficazmente contra los hackers”.

La compañía lleva intentando abrirse paso desde antes del lanzamiento de su primer Pixel, en el 2016.

Con información de AFP

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Incendio en Invasión Guayacán de Hermosillo deja pérdidas totales en 2 viviendas

Hermosillo, Sonora.- Un incendio en la invasión Guayacán provocó que dos viviendas de cartón quedaran reducidas a cenizas, la...

Suspenderán servicio de electricidad en Poblado Miguel Alemán, este 21 de junio por trabajos de mantenimiento

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad suspenderá provisionalmente el suministro de energía eléctrica en el poblado Miguel Alemán,...

‘Rick’, ‘Juanito’, ‘Rubis’ y ‘Luther’ son los perritos policías que combaten delitos y cuidan de los ciudadanos de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rick, Juanito, Rubis y Luter son los caninos K9 de la Policía Municipal de Hermosillo, que ayudan...

Xóchitl Gálvez llama Claudia Sheinbaum a escuchar a opositores sobre reforma al Poder Judicial

Por Octavio Vargas Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata presidencial, hizo una llamado para que Claudia Sheinbaum escuche a la oposición sobre...

Reforma al Poder Judicial no significa autoritarismo ni concentración del poder, afirma Claudia Sheinbaum ante el CCE

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, se reúne este miércoles con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a quienes aseguró que...
-Anuncio-