-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

Google presenta el Pixel 6, su nueva gama de smartphones

Últimas Noticias

Denuncian tala de árboles en área contigua a fraccionamiento Corceles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 10 árboles de mezquite fueron arrancados de raíz del área contigua al fraccionamiento Corceles, al...

“Checo” Pérez queda fuera en Arabia Saudita por choque en GP de la Fórmula 1

El primer Gran Premio de Arabia Saudita de la historia de la Fórmula 1 fue interrumpido este domingo tras...

Reportan 10 casos de covid en crucero con más de 3 mil pasajeros en EEUU

Más de 3 mil 200 personas que viajan a bordo del crucero 'Norwegian Breakaway', que partió de EEUU y...
-Anuncio-

San Francisco, California, EEUU.- Google presentó Pixel 6, su nueva gama de smartphones, un mercado que el gigante tecnológico nunca ha conseguido dominar.

La estrella del nuevo terminal es su procesador, apodado “Tensor”, el primero diseñado por Google y “la innovación móvil más importante en la historia de nuestra compañía”, según Peter Prunuske, director de productos Pixel. “Es la culminación de años de inversión en inteligencia artificial”, añadió.

-Anuncio-

La empresa californiana domina ampliamente las búsquedas en internet y la economía del sector de los móviles, ya que el 80% de los teléfonos inteligentes y tabletas del mundo usan su sistema operativo, Android.

También lidera la carrera de los coches autónomos, está cerca de Amazon y Microsoft en la nube (computación remota) y su aplicación Google Maps arrasa como navegador.

Pero en el sector de los teléfonos inteligentes, las diferentes evoluciones de Pixel han tenido papel “pobre” en cuanto a ventas, señala Brad Akyuz, del Grupo NPD.

-Anuncio-

Según el analista, esto se debe a las imperfecciones técnicas, pero también al control férreo de este sector por parte de Apple y Samsung. En Estados Unidos y Canadá, Google tenía menos de 2% del mercado en setiembre, muy por detrás de la estadounidense Apple (53%) y la surcoreana Samsung (28%), según el sitio Statcounter. A nivel mundial, ni siquiera aparece en las clasificaciones.

“Pixel destaca en el aspecto del software, pero esto no ha sido suficiente para diferenciarse de sus rivales, como Samsung, que siempre ha sabido reaccionar con rapidez”, afirma Brad Akyuz.

En concreto, señala que el software de la cámara de fotos de los smartphones de Google es desde hace tiempo más sofisticado, hasta el punto de producir imágenes de calidad “similar o mejor” que las de otros dispositivos con dos o tres lentes.

-Anuncio-

“Samsung se ha puesto al día rápidamente, y las múltiples cámaras de los Galaxy son un factor de venta mucho mejor entre los consumidores que no se preocupan por la informática”.

“Una nueva oportunidad”

El gigante californiano espera ganar protagonismo con el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, que partirán de 650 y 900 euros respectivamente, por debajo de los últimos iPhone.

Google apuesta esta vez por su experiencia en el aprendizaje automático, que supuestamente hará que la experiencia del usuario sea más intuitiva.

Esta función “ofrece capacidades que sólo un teléfono de Google puede ofrecer, como la función de traducción instantánea que te permite traducir mensajes y vídeos (también disponible sin conexión)”, dice la descripción del nuevo dispositivo.

Google también asegura que los Pixel 6 son más resistentes y seguros gracias a un nuevo chip que protege “eficazmente contra los hackers”.

La compañía lleva intentando abrirse paso desde antes del lanzamiento de su primer Pixel, en el 2016.

Con información de AFP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...
-Anuncio-