-Anuncio-
sábado, octubre 3, 2026

Google presenta el Pixel 6, su nueva gama de smartphones

Noticias México

Evacuan vuelo de Volaris en Aeropuerto Internacional de Toluca, tras alerta por “objeto extraño”

Un vuelo de Volaris procedente de Puerto Vallarta fue evacuado este jueves en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), luego de que autoridades recibieran un reporte sobre la presencia de un “objeto extraño” a bordo de la aeronave.

Informa FGR que existen pruebas suficientes en contra de exgobernador Ernesto Ruffo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cuenta con diversos datos de prueba dentro de la investigación contra el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, a quien señala por su presunta participación en la conducción, representación legal y toma de decisiones estratégicas de Ingemar, empresa investigada por su posible relación con una red de contrabando de hidrocarburos.

Inicia Jasmin Bugarin trámite para renunciar a ciudadanía estadounidense

Jasmine Bugarín inició en Guadalajara el trámite para renunciar a la ciudadanía estadounidense, tras la aprobación en el Senado de la reforma sobre doble nacionalidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

San Francisco, California, EEUU.- Google presentó Pixel 6, su nueva gama de smartphones, un mercado que el gigante tecnológico nunca ha conseguido dominar.

La estrella del nuevo terminal es su procesador, apodado “Tensor”, el primero diseñado por Google y “la innovación móvil más importante en la historia de nuestra compañía”, según Peter Prunuske, director de productos Pixel. “Es la culminación de años de inversión en inteligencia artificial”, añadió.

La empresa californiana domina ampliamente las búsquedas en internet y la economía del sector de los móviles, ya que el 80% de los teléfonos inteligentes y tabletas del mundo usan su sistema operativo, Android.

También lidera la carrera de los coches autónomos, está cerca de Amazon y Microsoft en la nube (computación remota) y su aplicación Google Maps arrasa como navegador.

Pero en el sector de los teléfonos inteligentes, las diferentes evoluciones de Pixel han tenido papel “pobre” en cuanto a ventas, señala Brad Akyuz, del Grupo NPD.

Según el analista, esto se debe a las imperfecciones técnicas, pero también al control férreo de este sector por parte de Apple y Samsung. En Estados Unidos y Canadá, Google tenía menos de 2% del mercado en setiembre, muy por detrás de la estadounidense Apple (53%) y la surcoreana Samsung (28%), según el sitio Statcounter. A nivel mundial, ni siquiera aparece en las clasificaciones.

“Pixel destaca en el aspecto del software, pero esto no ha sido suficiente para diferenciarse de sus rivales, como Samsung, que siempre ha sabido reaccionar con rapidez”, afirma Brad Akyuz.

En concreto, señala que el software de la cámara de fotos de los smartphones de Google es desde hace tiempo más sofisticado, hasta el punto de producir imágenes de calidad “similar o mejor” que las de otros dispositivos con dos o tres lentes.

“Samsung se ha puesto al día rápidamente, y las múltiples cámaras de los Galaxy son un factor de venta mucho mejor entre los consumidores que no se preocupan por la informática”.

“Una nueva oportunidad”

El gigante californiano espera ganar protagonismo con el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, que partirán de 650 y 900 euros respectivamente, por debajo de los últimos iPhone.

Google apuesta esta vez por su experiencia en el aprendizaje automático, que supuestamente hará que la experiencia del usuario sea más intuitiva.

Esta función “ofrece capacidades que sólo un teléfono de Google puede ofrecer, como la función de traducción instantánea que te permite traducir mensajes y vídeos (también disponible sin conexión)”, dice la descripción del nuevo dispositivo.

Google también asegura que los Pixel 6 son más resistentes y seguros gracias a un nuevo chip que protege “eficazmente contra los hackers”.

La compañía lleva intentando abrirse paso desde antes del lanzamiento de su primer Pixel, en el 2016.

Con información de AFP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

Muere hombre tras caer de 15 metros en empresa al oriente de Hermosillo

Hombre de 54 años murió tras caer de aproximadamente 15 metros mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una empresa de Hermosillo.

Jóvenes dan golpiza a alumna trans al salir de Cecytes Hermosillo; expulsan a responsables y las denuncian ante Fiscalía

Estudiante transgénero del Cecytes La Manga, en Hermosillo, fue agredida al salir del plantel. CEDH y especialistas llaman a prevenir violencia y discriminación.

Huracán Rachel y frente frío traerán lluvias a Sonora; esto se espera para Hermosillo

El huracán Rachel baja a categoría 2, pero generará lluvias, viento y oleaje, mientras el frente frío y otros sistemas provocarán precipitaciones en 22 estados de México.

Arrestan a empleada de farmacia tras salir con 18 frascos de medicamento en Hermosillo

Detienen a una empleada de farmacia en la colonia Modelo, señalada por presuntamente llevarse 18 frascos de medicamento inyectable.
-Anuncio-

Más Noticias