-Anuncio-
jueves, febrero 5, 2026

Embajador de EEUU en México recorre obras del Corredor Interoceánico en el Istmo

Noticias México

Cubrebocas obligatorio en escuelas de Jalisco por brote de sarampión: inicia medida sanitaria

La Secretaría de Salud de Jalisco ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en escuelas del Área Metropolitana de Guadalajara por el aumento de casos de sarampión. La medida aplicará durante al menos 30 días como estrategia preventiva.

¿Por qué Sheinbaum canceló la mañanera del 5 de febrero? Aquí los detalles

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló la conferencia matutina del 5 de febrero para encabezar en Querétaro la conmemoración del 109 aniversario de la Constitución de 1917, un acto histórico protagonizado por mujeres representantes de los tres poderes.

De candidato presidencial al HSBC: Nombran a José Antonio Meade presidente del Consejo de Administración del banco

HSBC México nombra a José Antonio Meade como presidente de su Consejo de Administración. Conoce los detalles de su nueva función en la supervisión estratégica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Juchitán, Oax.- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, recorrió el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, para conocer las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en compañía del gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat Hinojosa.

En las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) se realizó la conferencia de prensa en donde el embajador estadounidense explicó que su visita es un viaje de investigación sobre las obras que realiza el gobierno federal en Oaxaca, en este “rincón olvidado” como llamó al Istmo de Tehuantepec.

“El corredor tiene misiones y posibilidades, no estoy seguro todavía cómo podemos trabajar. Si no conocemos, no podemos identificar en qué parte podemos promover y colaborar, por eso es este viaje, es un viaje de investigación y de aprender mucho”, dijo.

Al embajador estadounidense lo acompañó un equipo de trabajo que realiza las valoraciones y observaciones del recorrido, especialmente en el tema de la modernización de las vías de ferrocarril, rompeolas y polos industriales de bienestar y desarrollo.

Salazar recordó que ayer lunes sostuvo un encuentro en Palenque, Chiapas, con el presidente Andrés Manuel López Obrador donde hablaron de la importancia de proyectos de inversión como el programa “Sembrando Vida”, el cual resaltó ha beneficiado a 450 mil mexicanos y próximamente beneficiará a otro número similar.

Añadió que recorrerá toda la zona del Corredor Interoceánico, y otros proyectos de desarrollo que encabeza el gobierno federal en el territorio nacional.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que las obras de remodelación del ferrocarril llevan un 60 por ciento de avance y se prevé su inauguración en noviembre de 2022, al igual que los polos de bienestar, mientras que el proyecto del rompeolas iniciará operaciones en 2023.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La CIA pone fin a la publicación de su popular herramienta de referencia World Factbook

La CIA no ha aclarado si el contenido histórico del World Factbook seguirá disponible ni si habrá un reemplazo.

¿Por qué Sheinbaum canceló la mañanera del 5 de febrero? Aquí los detalles

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló la conferencia matutina del 5 de febrero para encabezar en Querétaro la conmemoración del 109 aniversario de la Constitución de 1917, un acto histórico protagonizado por mujeres representantes de los tres poderes.

“Será más alto que el Arco del Triunfo de París”: Trump anuncia nuevo monumento en EEUU

Donald Trump anunció la construcción de un arco conmemorativo en Washington que será más alto que el Arco del Triunfo de París. El proyecto formará parte de los festejos por el aniversario de Estados Unidos en 2026.

¿Qué tipo de agua es mejor para cuidar los riñones? Esto recomiendan los expertos

Descubre qué tipo de agua es mejor para cuidar los riñones, cómo hidratarte correctamente y qué bebidas evitar para proteger tu salud renal y prevenir enfermedades.

Isaac Paredes, entre los 10 mejores terceras bases de la MLB este 2026

Isaac Paredes entra al Top 10 de los mejores terceras bases de la MLB en 2026. Descubre su nuevo ranking, su millonario contrato y por qué no irá al Clásico Mundial.
-Anuncio-