-Anuncio-
domingo, agosto 2, 2026

Kerry dice que AMLO puede contar con ayuda de EEUU para su programa de reforestación

Noticias México

FGR busca nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú por presunto lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una nueva orden de aprehensión contra el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de la franquicia de Miss Universo, ahora por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

Cuestiona Grecia Quiroz la investigación del asesinato de Carlos Manzo; exige aclarar posibles inconsistencias en el caso

La alcadesa de Uruapan Grecia Quiroz cuestionó públicamente diversos aspectos de la investigación sobre el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, al considerar que existen interrogantes que, a su juicio, aún no han sido respondidas por las autoridades.

Morena se deslinda de Roldán Álvarez, hermano del ‘R1’; afirma lo expulsó del partido desde 2025

Morena aseguró que Ramón Ángel Álvarez Ayala, “El R1”, presunto responsable del asesinato de Carlos Manzo, nunca militó en el partido y confirmó la expulsión de su hermano Roldán Álvarez desde noviembre de 2025.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).– John Kerry, enviado especial de Joe Biden, dijo que México puede contar con la ayuda de Estados Unidos para combatir el cambio climático, en un evento público en el que agradeció a Andrés Manuel López Obrador el programa Sembrando Vida. “Debemos concentrarnos en lo que está haciendo el Presidente” mexicano, expresó.

“Nosotros reconocemos al Gobierno mexicano y todos sus esfuerzos para abordar estos desafíos, me encantó esta visita porque tuve la oportunidad de hablar con los campesinos que están trabajando aquí, que plantan estos árboles, los que siembran”, dijo Kerry en la presentación del programa Sembrando Vida a la delegación de Estados Unidos.

“Nos llamó el Presidente y podemos trabajar juntos, con la mayor fuerza posible. En mi visión y en la del Presidente Biden existe la posibilidad de mayor cooperación entre México, Canadá y Estados Unidos y podemos aquí reunirnos para mejorar la vida de todos nuestros ciudadanos, para ofrecer un mejor futuro, así que en nombre del presidente Biden quiero decir que ustedes pueden contar con nosotros como parte del equipo para trabajar a futuro y espero trabajar con México como socios en esta lucha”, dijo Kerry.

El enviado especial de Estados Unidos en combate al cambio climático dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “se está concentrando en cómo México va a hacer sus contribuciones y tener éxito en el tema de la reforestación. En este momento la deforestación es un tema muy importante en varios países”.

“Algo que en lo que el Presidente se concentra es en lograr erradicar la corrupción y asegurarse que la gente reciba la ayuda correcta. Creo que tenemos que reconocer que estos bosques de México pueden ser una fuente de prosperidad para las comunidades. México tiene una gran tradición en el tema de cambio climático y nosotros reconocemos que el Gobierno mexicano hace todos sus esfuerzos para abordar este desafío”, agregó.

Por su parte, el Presidente López Obrador agradeció al visita de Kerry y le expresó que México es un aliada con Estados Unidos en la lucha del cambio climático.

“Nos da mucho gusto y tiene el Presidente Biden un aliado en la defensa de la política de clima para enfrentar el cambio climática y para garantizar la sobrevivencia de los humanos, somos aliados en la defensa del medio ambiente”, dijo el Ejecutivo federal.

López Obrador explicó al enviado especial de Estados Unidos en combate al cambio climático que México no sólo está tomando medidas en materia de reforestación, también se decidió que no se va a extraer más petróleo crudo más que el que el país necesita para su consumo.

“Hace poco, en 2004, se llegaron extraer 3 millones 400 mil barriles diarios. Todo esto actuando con mucha irresponsabilidad porque se inyectaba gas nitrógeno a los pozos petroleros para sacarles el petróleo y se les quitó la presión natural. Campos como Cantarell fueron intervenidos y los agotado, los contaminados y esto llevó a la quema de gas en mecheros y a la contaminación”, dijo.

“Aunque ahora hemos invertido porque no hay corrupción y hemos tenido suerte de que se han encontrado yacimientos petroleros, ya tomamos la decisión de no aumentar la producción petrolera en más de 2 millones y medio de barriles diarios durante todo nuestro gobierno. Esto ayuda, claro, ahora en vez de vender petróleo crudo lo que estamos haciendo es modernizar las refinerías, lo cual significa menos contaminación y construir una nueva para producir nosotros nuestros combustibles, solo para abastecer el mercado interno”, agregó.

También aseguró que su Gobierno seguirá impulsando la generación de energía eléctrica con agua. “Nosotros teníamos una buena tradición de producir energía en hidroeléctricas, la energía más barata y más limpia es la que se genera en hidroeléctricas, pero por un cambio en la ley se abandonaron las hidroeléctricas. Ahora estamos invirtiendo para modernizarlas, tenemos 60, pero subutilizadas; vamos a cambiar turbinas, equipo”.

“Se apostó a poner al mercado la industria eléctrica y eso no es bueno para el país, aunque resulte bueno para particulares; una cosa son los negocios privados y otra los negocios públicos y a nosotros los funcionarios solo nos deben de importar los negocios públicos”, detalló.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación; pasajero se desplomó en la calle

Un hombre murió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tras una discusión con el conductor de un taxi por aplicación. Autoridades investigan el caso.

Megasocavón por colapso de drenaje cierra calle en el poniente de Hermosillo; autoridades piden evitar la zona

Las lluvias del viernes provocaron el colapso de una tubería de drenaje y la formación de un socavón en el poniente de Hermosillo. La zona permanece acordonada y autoridades recomiendan evitar el área.

“Sonora está horrible”, dice Aldo Rendón en LCDLF; Yahir responde y defiende con orgullo su tierra

Aldo Rendón generó polémica en La Casa de los Famosos al decir que "Sonora está horrible"; Yahir respondió defendiendo Hermosillo, San Carlos y las tradiciones sonorenses como las tortillas de harina.
-Anuncio-

Más Noticias