-Anuncio-
martes, junio 18, 2024

Apple presenta sus nuevas MacBook Pro 2021; tendrán un precio desde 53 mil hasta 94 mil pesos

Últimas Noticias

Enviarán primer barco con automóviles de Ford en ‘Plan Piloto’ de Alfonso Durazo desde Guaymas

Hermosillo, Sonora.- El arranque del Plan Piloto de Ford para el envío del primer barco con automóviles fabricados en...

Ángela Aguilar niega haberse casado con Christian Nodal: ‘No me cases y no embaraces todavía, por favor’, dice

Desde que Ángela Aguilar hizo público su noviazgo con el también cantante y compositor de regional mexicano, Christian Nodal,...

Localizan con vida a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida en Querétaro

Ceci Flores, líder del colectivo 'Madres Buscadoras de Sonora', fue localizada con vida en Querétaro luego de que que...
-Anuncio-

Cupertino, California, EEUU.- En una transmisión en vivo desde sus oficinas centrales en California, Estados Unidos, la compañía tecnológica Apple presentó este lunes sus nuevos productos, en edición 2021, que son la nueva MacBook Pro, la tercera generación de AirPods con audio espacial y su nuevo sistema de altavoces HomePod Mini.

Solo hace un mes, en septiembre pasado, la empresa anunció el lanzamiento de las nuevas iPad, iPad mini, la actualización del Apple Watch y los modelos más recientes del iPhone.

MacBook Pro

Los nuevos ordenadores MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas presentados por Apple este lunes sorprendieron con la integración de microchips de diez núcleos de fabricación propia de la compañía, así como con la recuperación de puertos HDMI y SD, eliminados en 2016.

Al margen de los procesadores, los nuevos portátiles de Apple presentan novedades significativas en cuanto al diseño, especialmente la recuperación de varios tipos de puertos o conexiones que se habían eliminado en modelos anteriores, pero que los usuarios pedían en sus críticas de producto y en las redes sociales.

Así, los MacBook Pro vuelven a tener puertos HDMI para transmitir video y audio a monitores, proyectores y televisores; ranura para tarjetas de memoria SD (muy comunes en cámaras de video y de fotografía) y conector MagSafe 3 para la recarga del aparato.

Otra enmienda por parte de Apple a los cambios que la propia compañía impulsó en 2016 es la eliminación de la muy criticada “Touch Bar”, la barra táctil en la parte superior del teclado que sustituyó a las tradicionales teclas de funciones, que vuelven a estar presentes en las versiones presentadas este lunes.

Los marcos de la pantalla se han reducido para dotar al dispositivo de mayor elegancia y maximizar el espacio disponible, lo que a su vez ha obligado a crear una “muesca” para albergar la cámara frontal en la parte superior central del dispositivo, al estilo de los teléfonos iPhone.

La versión de 16 pulgadas tiene una resolución de 3456 x 2240 píxels, mientras que la de 14 pulgadas es de 3024 x 1964. Ambas tienen una autonomía de batería de hasta 21 horas reproduciendo video y pantalla de retina líquida Pro XDR.

Estos dos nuevos productos de Apple 2021 podrán comprarse en tiendas a un precio desde los 52 mil 999 hasta los 66 mil 499 pesos la de 14 pulgadas, desde los 66 mil 499 hasta los 93 mil 999 la de 16 pulgadas.

AirPods

Apple también presentó la tercera generación de auriculares AirPods, que por primera vez incluyen la tecnología conocida como audio espacial, una técnica equivalente al 3-D para sonido.

El audio espacial consiste en manipular el sonido que emana de los auriculares para aparentar que proviene de diferentes espacios de la habitación, de manera que el oyente tenga la sensación de que algunos tonos vienen de detrás suyo; otros de enfrente; otros de arriba, de abajo y de los lados.

Desde la firma que dirige Tim Cook también explicaron que los auriculares son resistentes al agua y al sudor.

En lo relativo a la autonomía de la batería, los AirPods de tercera generación pueden llegar a las seis horas de reproducción ininterrumpida, y una recarga de únicamente cinco minutos permite un uso de hasta una hora.

Estos dos nuevos productos de Apple 2021 tienen un precio de 4 mil 499 pesos y llegarán a las tiendas la próxima semana.

HomePod mini

Finalmente, la compañía presentó el nuevo HomePod mini, que promete reproducir sonido a una calidad sorprendente para su tamaño.

“Este pequeño titán de tan sólo 8 centímetros llena cada rincón de tu casa con un increíble sonido de 360 grados”, se puede leer en la página oficial de Apple.

Este aparato utiliza tecnología de audio computacional que reproduce todos los matices y la variedad de tonos que tiene una bocina de gran tamaño. “Y si lo tuyo es escuchar la música al máximo, Siri entiende todos tus comandos de voz sin necesidad de bajar el volumen“, dice Apple.

En cuanto a su diseño, el HomePod mini está cubierto con una malla de tela sin costuras que deja pasar el sonido sin interferencias. Y la superficie táctil retroiluminada de la parte superior te permite controlarlo fácilmente.

Asimismo, ya que funciona con los demás dispositivos Apple, el usuario podrá usar funcionalidades como Interfón para mandar mensajes de voz a toda la casa.

Estos dos nuevos productos de Apple 2021 podrán comprarse en 2 mil 599 pesos.

Con información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere Nancy MacKenzie, actriz de doblaje conocida por interpretar voces de Marge Simpson y Trinity de ‘Matrix’

La veterana actriz de doblaje Nancy MacKenzie, famosa por dar vida a Marge Simpson en 'Los Simpson' por 15...

Emiten ficha de búsqueda para localizar a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida

Ciudad de México.- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Comisión de Búsqueda de Personas...

Alertan sobre posible formación del ‘Ciclón Tropical Uno’ en Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha advertido la posible formación del Ciclo Tropical “Uno” en las costas del Pacífico. La...

Inspirado en música regional mexicana, Ángel Rosas empezó a cantar a los 7 años y ahora es cantautor y maestro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El maestro y cantautor de música regional, Ángel Rosas de 26 años, está por lanzar su primer...

Ganan alumnas de Cobach Sonora plata y bronce en Concurso Nacional de Matemáticas 2024

Hermosillo, Sonora.- Karla Guadalupe Armenta Noriega y Frida Lucía Ruiz Ochoa, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de...
-Anuncio-