-Anuncio-
viernes, junio 21, 2024

Ser mejor persona, para una mejor sociedad

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Seguido escuchamos que tenemos una gran necesidad como sociedad, y esa necesidad se resume a que seamos mejores personas, o que ocupamos construir un mundo mejor, habitado por personas mas humanas.

Sin duda, en la actualidad afortunadamente cada vez nos encontramos con muchas actividades y tareas que se pueden realizar y que se convierten en una gran oportunidad al participar de ellas, para que cada quien seamos una mejor persona.

Así mismo, usamos en algunas ocasiones la necesidad de entrar en un proceso “de darse cuenta”.  Pero, ¿darse cuenta de qué? Muy importante respondernos esta pregunta para actuar con la mayor claridad y dirección posible, enfocarnos a un objetivo, a la meta; sin perder el rumbo.

Por lo que, si hablamos de darnos cuenta, lo primero que ocupamos es darnos cuenta de nosotros mismos, de lo que hay de nuestra piel hacia adentro, pero también de lo que hay en nuestro entorno, en el ambiente, lo que nos rodea y  lo que sucede a nuestro alrededor, es muy importante, darnos cuenta de lo que ocurre de nuestra piel hacia afuera también, porque somos seres sociales y estamos en constante interacción hacia adentro y hacia afuera.

 Así que una ves conscientes de nuestra parte interna, es necesario darnos cuenta de la forma en que “yo persona”, “yo organismo” me relaciono con ese entorno y con los otros.

En la medida en que logremos armonizar lo interno con lo externo y equilibrar nuestra interacción e interrelación, lograremos un contacto de calidad.

Sin duda en algunas ocasiones ocupamos entender que entre el entorno y nosotros tenemos necesidades y que muchas veces esas necesidades entran en conflicto y ese es el reto: encontrar el modo en que nuestras propias necesidades y las necesidades del entorno se satisfagan de la mejor manera posible; con solo esto, evitaríamos muchos conflictos y tendríamos una mejor sociedad.

También ocupamos enriquecer nuestra vida en todos los sentidos, para lograr una consciencia profunda de o que soy y de lo que hay a nuestro alrededor, incluso llegar así, como dice la Teoría Gestalt: a una expansión de nuestra existencia.

Recordemos “que no necesitamos ser mejor que nadie, solo necesitamos ser hoy, nuestra mejor versión”.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Consejería Jurídica tendrá ética, honestidad y abogados capaces: Ernestina Godoy

Ernestina Godoy Ramos, quien será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia en el gobierno de Claudia Sheinbaum, apuntó que la...

Con nueva secretaría de Conahcyt se buscará aplicar todos los conocimientos a nivel nacional: Rosaura Ruiz

Rosaura Ruiz Gutiérrez, próxima titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, aseguró que, al elevar el Consejo Nacional...

México requiere ‘enorme labor de restauración’ en combate a crisis del agua, contaminación y destrucción ambiental: Alicia Bárcena

La próxima secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, declaró que el país requiere “una enorme labor de restauración”...

Mueren 2 personas en enfrentamiento entre pobladores de Totalco y policías en Veracruz

Perote, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga el enfrentamiento entre pobladores de Totalco, en el municipio...
- Advertisement -