Chihuahua.- Un grupo de 53 personas migrantes fueron rescatadas en el desierto de Chihuahua, entre los límites de Coyame del Sotol y Guadalupe Distrito Bravos, durante un recorrido de búsqueda de personas desaparecidas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Chihuahua.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Chihuahua dio a conocer que el pasado 14 de octubre, el grupo interdisciplinario encabezado por la Agencia Estatal de Investigación ubicó un grupo de personas al interior de una propiedad, en las cercanías de Lomas de Arena.
“Durante el recorrido de búsqueda realizado este 14 de octubre por las brechas comúnmente utilizadas por migrantes que se trasladan con la intención de internarse en Estados Unidos, se revisaron lugares donde pudieran encontrarse personas en esa situación.
En las cercanías de Lomas de Arena, a nueve horas de distancia de Ciudad Juárez, en el punto conocido como Rancho Bonito, se localizó a un grupo de 53 personas en el interior de una propiedad, los cuales luego de diversas indagatorias, fueron trasladadas a un albergue de Ciudad Juárez”, señala el informe.
La Fiscalía compartió que entre el grupo se encontraban mujeres y menores de edad, todos en buen estado de salud, quienes fueron entregados en la madrugada al Instituto Nacional de Migración.