-Anuncio-
sábado, noviembre 27, 2021

Presume Alcocer descenso en pandemia, pero descarta que tercera ola vaya a ser la última

Últimas Noticias

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Alianza Va Por México no impulsará el aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo en Cámara de Diputados

La Alianza Va Por México en la Cámara de Diputados informó que impulsarán, en los últimos días del periodo...

Interpone DIF 14 denuncias a estancia infantil “Niños de Tantoyuca” en Tamaulipas

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF de la ciudad de Madero,...
-Anuncio-

La pandemia va en descenso, pero la tercera ola por Covid-19 no será la última, señaló el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado de la República, como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

“Llevamos 11 semanas consecutivas en descenso sostenido de todos los indicadores de la pandemia y hasta el momento tenemos una reducción general del 78% en la ocupación hospitalaria. En otras palabras, solo el 26% de las camas generales y el 24% de las camas con ventilador permanecen ocupas”, indicó.

-Anuncio-

“Tres millones 962 mil 723 casos han sido afectados por el Covid y, desafortunadamente, 283 mil 193 fallecimientos. Sin intención de comparar, México se sitúa en la posición 15 entre los países con más casos confirmados de Covid-19 por cada 100 mil habitantes. En el lugar 18 entre los países con más defunciones por Covid por cada 100 mil habitantes y en la posición nueve entre los países con más vacunas aplicadas contra la Covid-19”.

Sobre el Plan Nacional de Vacunación, el funcionario federal Informó que hasta este momento 25 entidades federativas tienen vacunada a su población mayor de 18 años, por lo que se han inmunizado a tres de cada cuatro adultos del país. Sostuvo que la instrucción presidencial pasará del papel a la realidad, pues en los próximos días, la población llegará a la época invernal con más protección.

El funcionario federal destacó que durante la emergencia sanitaria se logró una reconversión total de 11 mil 682 camas para la atención de pacientes en estado crítico. 

-Anuncio-

Alcocer Varela resaltó que en el más reciente Semáforo por Riesgo Epidémico por Covid-19, hay nueve estados en verde, 22 en amarillo, uno en naranja y ninguno en rojo. Esto, afirmó, es un buen indicador para la normalización de la actividad productiva, educativa y social del país.

Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar, aseveró que los pacientes enfermos de cáncer no tendrán más afectaciones por el desabasto de medicamentos oncológicos.

Lo anterior, indicó, porque la compra consolidada ha traído importantes ahorros a la hacienda pública. Explicó que se han distribuido 40 millones 797 mil 982 piezas de medicamentos e insumos.

-Anuncio-

También recordó que en materia de medicamentos oncológicos se han tenido que adquirir en países como Corea del Sur, Francia, Estados Unidos, Cuba, Estados Unidos y Argentina. 

“Al 30 de septiembre de este año se han entregado a las entidades federativas e instituciones un total de 782 mil 938 piezas de medicamentos oncológicos, que representan el 25% de la demanda total. Para el abasto anual el Insabi entregó a las 32 entidades federativas recursos líquidos para que compraran ellos medicamentos, con esto estaríamos estimando en más de un 50% el abasto anual en las 32 entidades federativas. 

“El resto de las entregas están debidamente programadas y prevemos que no haya afectaciones en la atención de los pacientes que usan estos medicamentos. (…) Para que vean la responsabilidad que tenemos y que no eludimos, vamos a dar la cara porque en esta situación esa es nuestra responsabilidad”.

El secretario de Salud y el titular del Insabi comparecieron ante los legisladores sin la presencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y encargado de la estrategia del combate a la pandemia, Hugo López-Gatell Ramírez.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Para acabar con el Cártel Inmobiliario, el gobierno de Sonora debe controlar servicios de notarías: Luis Rubén Montes de Oca

Hermosillo, Sonora.- Dando seguimiento al tema del llamado Cártel Inmobiliario, la presunta organización encargada de llevar a cabo prácticas...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...
-Anuncio-