-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, señalado por delito de explotación sexual, gana amparo contra orden de arresto

Últimas Noticias

“Checo” Pérez queda fuera en Arabia Saudita por choque en GP de la Fórmula 1

El primer Gran Premio de Arabia Saudita de la historia de la Fórmula 1 fue interrumpido este domingo tras...

Reportan 10 casos de covid en crucero con más de 3 mil pasajeros en EEUU

Más de 3 mil 200 personas que viajan a bordo del crucero 'Norwegian Breakaway', que partió de EEUU y...

Naranjeros gana segundo encuentro ante Sultanes de Monterrey, este domingo se define la serie

Con una contundente ofensiva encabezada por Nick Torres quien conectó su octavo cuadrangular de la temporada y remolcó cuatro...
-Anuncio-

México.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, señalado por delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, obtuvo un amparo para evitar la orden de arresto en su contra que fue girada desde marzo pasado.

“Se SOBRESEE en el presente juicio de amparo promovido por *****, respecto de la orden de aprehensión reclamada a las autoridades precisadas en el considerando tercero, por las razones ahí expuestas”, señaló la versión publicada en listas del Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

-Anuncio-

En el apartado de quejosos apareció el nombre de Gutiérrez de la Torre, según el expediente 470/2021 consultado por este medio. Sin embargo, aún no hay una versión pública de la sentencia para entender los alcances de la resolución.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien lleva el caso, omitió cualquier posicionamiento sobre el tema y para precisar de qué se trataba esta protección de la justicia concedida al priista, al ser consultada por Infobae México.

Ya ha pasado más de un año desde que la dependencia ministerial reabrió el caso del llamado Príncipe de la basura, pero éste no ha sido detenido. Aunque Claudia Priscila Martínez, una de sus colaboradoras, fue detenida el 8 de septiembre pasado y vinculada a proceso seis días después. Adriana Rodríguez Regalado, supuesta reclutadora, fue arrestada desde inicios de 2021.

-Anuncio-

En septiembre de 2020, la fiscalía capitalina anunció la reapertura debido a omisiones durante la investigación en administraciones pasadas. Pues desde 2014 se reveló y acusó una red de prostitución al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para realizar servicios sexuales a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente de esa fuerza política en la Ciudad de México, quien terminó exonerado.

Ernestina Godoy, actual fiscal, argumentó que se realizó una revisión minuciosa donde quedaron constatadas declaraciones insuficientes, retrasos en la recuperación de pruebas de los hechos denunciados y búsquedas defectuosas que pudieron impedir la localización de las víctimas.

Con información de Infobae.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...
-Anuncio-