Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento Condesa, que viven sobre la calle De Lagos, con recursos personales que recaudaron entre todos para pavimentar la vialidad, al no conseguir apoyo de las dependencias encargadas de hacerlo.
Esta actividad se concretó a través de un grupo de WhatsApp vecinal, por donde la residente, Yolanda Capaceta, solicitó la contribución de recursos para arreglar la calle que ya se encontraba en deterioro.
La vecina comentó a Proyecto Puente que, viendo las necesidades en esta calle, se tomó el atrevimiento de convocar a los vecinos para empezar a hacer mejoras entre todos.
Yolanda indicó que, hace una semana aproximadamente, comenzó a comentarlo en el grupo vecinal y en poco tiempo se recaudó el fondo para la obra de rehabilitación, entonces acudieron con un trabajador de confianza, quien terminó con la obra en solo tres días.
Ángel Francisco Arvizu comentó que trabajó durante tres días, sin colaborador y en turnos de 7:00 a 22:00 horas.
“Se ve bonito así y pues está mejor para los que andan en carro y también para los que andan en bicicleta, ojalá todas las calles estuvieran así. Que le ayuden a la gente, las calles están muy feas, así ya encementado pues de perdida, ya si quieren ‘chapotear’ pues que pongan nuevecito todo para que no batallen”, dijo.
Otro tema muy mencionado por los vecinos, añadió Yolanda, es que en la colonia también hay una gran incidencia delictiva, por lo que están tratando de conseguir un permiso para poner un portón eléctrico, sin embargo, ya tiene varios años intentándolo, pero aún no consiguen la anuencia del vecindario.