-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Radio Sonora cumple 39 años, invitan a visitar su nuevo museo

Últimas Noticias

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...
-Anuncio-

Hermosillo.-    Con una presentación musical y con las puertas abiertas para visitar su nuevo museo, Radio Sonora celebró su 39 aniversario en el corazón de Hermosillo, el parque del bulevar Hidalgo.

Tirso Amante Jerez, director general de Radio Sonora, agradeció a todos los asistentes por formar parte de esta celebración y apoyar a la radiodifusora para continuar con sus proyectos en esta nueva etapa que lleva por eslogan, “Recuperando nuestra radio”.

Durante su mensaje, relató que cuando recién llegaron a las instalaciones, al pasar de los días se percataron de ciertos detalles físicos de la institución, así como una pérdida de su espíritu educativo y cultural en su contenido.

“Como bien decía Jesús Acuña en su columna de despedida, que era como trillado hablar del abandono y decir que la gente quiere resultados, pero a mí sí me gustaría dejarle a la gente que nos escucha en todo el estado de Sonora, que efectivamente hubo un abandono general”, dijo.

Amante Jerez señaló que al perder este espíritu la institución estuvo al servicio de los intereses comerciales de telecomunicación, lo que calificó de lamentable, pues el espíritu de una radio pública debe de ser el de cosechar y dar a conocer a la ciudadanía aspectos culturales y educativos.

“De ahí que esto dejo de ser un vehículo que amplía los horizontes de la gente, un disparador de la imaginación y la creatividad, dejó de mostrar mundos inexplorados, sobre todo para aquellos que menos tienen, porque la radio es por excelencia un medio para quienes menos tienen”, externó.

El director de Radio Sonora, aclaró que el eslogan de esta nueva administración surge a partir de la necesidad de tener que recuperar nuevos contenidos con alta calidad educativa y cultural, así como en lo noticioso contenidos que garanticen el derecho a la información.

“Ser una radio de estado no tienen que ser más un sinónimo de engaño, sino de equilibrio y de garantizar espacios que reconozcan lo que falta por hacer, pero también en todo momento reconocer lo que sí se está haciendo, nunca más persecuciones y golpeteos políticos desde Radio Sonora, eso es algo que debe quedar claro”, pronunció.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-