-Anuncio-
viernes, octubre 22, 2021

Perros de todos, perros de nadie

Carolina Araiza
Carolina Araiza
Directora de Fundación Pata de Perro AC Twitter @patadeperroson Facebook pata de perro oficial Instagram @patadeperro_oficial

Relacionadas

- Advertisement -

Es cosa de todos los días recibir reportes y llamadas de auxilio de vecinos de los diferentes sectores de la ciudad porque en su colonia hay muchos animales callejeros -entiéndase perros y gatos- y sucede lo siguiente, que nos toca realizar jornadas de salud brindando servicios enfocados a la prevención de rickettssia: baños garrapaticidas, desparasitación interna, externa, charlas de la importancia de la esterilización etc. Y de pronto al llegar a las diferentes colonias es que te das cuenta que los mismos vecinos generan su propio “calvario” pues tienen a  sus perros y gatos sueltos en las calles sin esterilizar y es obvio que buscarán instintivamente reproducirse y entonces comienza el círculo vicioso que no tiene fin.

Es elemental que la sociedad haga la parte que le corresponde esterilizando y manteniendo a sus animales dentro de sus domicilios, porque además de propiciar la reproducción de estos está poniendo en una situación vulnerable al animal mismo, pues la intolerancia de la gente al animal suelto en la calle es enorme, porque tira su basura, porque hace sus necesidades en vía pública, porque hay ataques y mordeduras etc.  y empieza así otro circulo vicioso mas: el maltrato animal que posteriormente hay que buscar sancionar.

-Anuncio-

En cualquiera de los casos los mas castigados son los mismos animales mientras que sus irresponsable humanos quedan impunes. Vamos haciendo corresponsable al ciudadano, educándolo pero también sancionándolo cuando lo amerite.

Los perros no son de la calle, son el resultado de una sociedad irresponsable.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

El actor, Alec Baldwin, mata por accidente a una mujer durante rodaje

SANTA FE, Nuevo México- Una mujer murió y un hombre resultó herido el jueves luego de que les dispararon...

Hombre muere tras volcar vehículo en carretera a Mina Nyco, al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Un hombre murió tras volcar su vehículo sobre el vado de la carretera a la Mina...

Aprueba INE diseño de papeleta para revocación de mandato de AMLO

México.- Una comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el diseño y la impresión de la papeleta para la...

AMLO se reúne con Evo Morales en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con Evo Morales, el ex presidente de Bolivia quien...
- Advertisement -