-Anuncio-
viernes, junio 12, 2026

Perros de todos, perros de nadie

patadeperro11@hotmail.com'
Carolina Araiza
Directora de Fundación Pata de Perro AC Twitter @patadeperroson Facebook pata de perro oficial Instagram @patadeperro_oficial

Relacionadas

- Advertisement -

Es cosa de todos los días recibir reportes y llamadas de auxilio de vecinos de los diferentes sectores de la ciudad porque en su colonia hay muchos animales callejeros -entiéndase perros y gatos- y sucede lo siguiente, que nos toca realizar jornadas de salud brindando servicios enfocados a la prevención de rickettssia: baños garrapaticidas, desparasitación interna, externa, charlas de la importancia de la esterilización etc. Y de pronto al llegar a las diferentes colonias es que te das cuenta que los mismos vecinos generan su propio “calvario” pues tienen a  sus perros y gatos sueltos en las calles sin esterilizar y es obvio que buscarán instintivamente reproducirse y entonces comienza el círculo vicioso que no tiene fin.

Es elemental que la sociedad haga la parte que le corresponde esterilizando y manteniendo a sus animales dentro de sus domicilios, porque además de propiciar la reproducción de estos está poniendo en una situación vulnerable al animal mismo, pues la intolerancia de la gente al animal suelto en la calle es enorme, porque tira su basura, porque hace sus necesidades en vía pública, porque hay ataques y mordeduras etc.  y empieza así otro circulo vicioso mas: el maltrato animal que posteriormente hay que buscar sancionar.

En cualquiera de los casos los mas castigados son los mismos animales mientras que sus irresponsable humanos quedan impunes. Vamos haciendo corresponsable al ciudadano, educándolo pero también sancionándolo cuando lo amerite.

Los perros no son de la calle, son el resultado de una sociedad irresponsable.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Denuncian condiciones poco aptas por falta de refrigeración en Hospital General del Issste en Hermosillo

Falta de aire acondicionado y otras carencias reportan en el interior del Hospital General del Issste Dr. Fernando Ocaranza, en Hermosillo, Sonora.

México ganó, Sonora hizo historia y Sheinbaum rompió una tradición: así inició el Mundial 2026

México dio inicio a la Copa Mundial de la FIFA 2026 con una jornada cargada de simbolismo, celebraciones y acontecimientos históricos que abarcaron desde la victoria de la Selección Mexicana en el partido inaugural hasta la ausencia de la presidenta Claudia Sheinbaum en el estadio, además del protagonismo de futbolistas sonorenses en el escenario más importante del balompié internacional.

La historia de la Universidad CEUNO en Sonora: éxitos, caídas y la familia como pilar

Allen McCallum, director general de CEUNO, revela cómo nació la universidad en Sonora en medio de la violencia, los desafíos de financiamiento y el impulso familiar que la consolidó.

‘Agridulce, Testimonial a los Treintas’: la obra de Zuleima Burruel que lleva el teatro a niños de primaria en Hermosillo

“Agridulce, Testimonial a los Treintas” es una obra de la artista sonorense Zuleima Burruel que combina danza, teatro y performance para acercar las artes escénicas a estudiantes de primaria en el Foro 82. El proyecto contempla 38 funciones en 2026 y reflexiona sobre la infancia y la vida adulta.
- Advertisement -