-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Perros de todos, perros de nadie

patadeperro11@hotmail.com'
Carolina Araiza
Directora de Fundación Pata de Perro AC Twitter @patadeperroson Facebook pata de perro oficial Instagram @patadeperro_oficial

Relacionadas

- Advertisement -

Es cosa de todos los días recibir reportes y llamadas de auxilio de vecinos de los diferentes sectores de la ciudad porque en su colonia hay muchos animales callejeros -entiéndase perros y gatos- y sucede lo siguiente, que nos toca realizar jornadas de salud brindando servicios enfocados a la prevención de rickettssia: baños garrapaticidas, desparasitación interna, externa, charlas de la importancia de la esterilización etc. Y de pronto al llegar a las diferentes colonias es que te das cuenta que los mismos vecinos generan su propio “calvario” pues tienen a  sus perros y gatos sueltos en las calles sin esterilizar y es obvio que buscarán instintivamente reproducirse y entonces comienza el círculo vicioso que no tiene fin.

Es elemental que la sociedad haga la parte que le corresponde esterilizando y manteniendo a sus animales dentro de sus domicilios, porque además de propiciar la reproducción de estos está poniendo en una situación vulnerable al animal mismo, pues la intolerancia de la gente al animal suelto en la calle es enorme, porque tira su basura, porque hace sus necesidades en vía pública, porque hay ataques y mordeduras etc.  y empieza así otro circulo vicioso mas: el maltrato animal que posteriormente hay que buscar sancionar.

En cualquiera de los casos los mas castigados son los mismos animales mientras que sus irresponsable humanos quedan impunes. Vamos haciendo corresponsable al ciudadano, educándolo pero también sancionándolo cuando lo amerite.

Los perros no son de la calle, son el resultado de una sociedad irresponsable.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Suman mil 719 muertos y más de 5 mil heridos tras los terremotos en Venezuela

Al menos 1,719 personas han muerto y más de 5 mil resultaron heridas tras los dos potentes terremotos registrados en Venezuela el 24 de junio, informó este lunes el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

“¿Cómo puede haber una nota así?”: Cuestiona Sheinbaum reportaje de NYT sobre presuntos vínculos de morenistas con EEUU

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda el contenido de un reportaje publicado por The New York Times, en el que se afirma que funcionarios mexicanos, incluidos integrantes de Morena, habrían sostenido conversaciones confidenciales con autoridades de Estados Unidos para compartir información sobre otros políticos y sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

¿Quieres estudiar una licenciatura? Universidad Durango Santander ofrece becas y más de 20 carreras en Hermosillo

La Universidad Durango Santander Campus Hermosillo ofrece más de 20 licenciaturas, becas de hasta 50% y opciones en salud, diseño y humanidades, con solo medicina como carrera con examen de admisión.
- Advertisement -