-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

Perros de todos, perros de nadie

patadeperro11@hotmail.com'
Carolina Araiza
Directora de Fundación Pata de Perro AC Twitter @patadeperroson Facebook pata de perro oficial Instagram @patadeperro_oficial

Relacionadas

- Advertisement -

Es cosa de todos los días recibir reportes y llamadas de auxilio de vecinos de los diferentes sectores de la ciudad porque en su colonia hay muchos animales callejeros -entiéndase perros y gatos- y sucede lo siguiente, que nos toca realizar jornadas de salud brindando servicios enfocados a la prevención de rickettssia: baños garrapaticidas, desparasitación interna, externa, charlas de la importancia de la esterilización etc. Y de pronto al llegar a las diferentes colonias es que te das cuenta que los mismos vecinos generan su propio “calvario” pues tienen a  sus perros y gatos sueltos en las calles sin esterilizar y es obvio que buscarán instintivamente reproducirse y entonces comienza el círculo vicioso que no tiene fin.

Es elemental que la sociedad haga la parte que le corresponde esterilizando y manteniendo a sus animales dentro de sus domicilios, porque además de propiciar la reproducción de estos está poniendo en una situación vulnerable al animal mismo, pues la intolerancia de la gente al animal suelto en la calle es enorme, porque tira su basura, porque hace sus necesidades en vía pública, porque hay ataques y mordeduras etc.  y empieza así otro circulo vicioso mas: el maltrato animal que posteriormente hay que buscar sancionar.

En cualquiera de los casos los mas castigados son los mismos animales mientras que sus irresponsable humanos quedan impunes. Vamos haciendo corresponsable al ciudadano, educándolo pero también sancionándolo cuando lo amerite.

Los perros no son de la calle, son el resultado de una sociedad irresponsable.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Alertan por vientos de Semana Santa en Hermosillo: partículas de pesticidas podrían causar enfermedades respiratorias

La calidad del aire en Hermosillo podría deteriorarse en primavera por la combinación de vientos con contaminantes, polen e inversión térmica, lo que eleva el riesgo de enfermedades respiratorias, especialmente en personas vulnerables y durante actividades al aire libre.

Jorge Romero y la crisis del PAN

Jorge Romero no termina de relanzar a su partido. Fue más impactante el anuncio del anuncio sobre el futuro del PAN, que el anuncio en sí mismo.

Cuba, México y el riesgo compartido

Análisis sobre el impacto histórico y actual de la Revolución Cubana, las transformaciones políticas en América Latina y los desafíos que representa la crisis de Cuba para México.

Caos impera en aeropuertos de EEUU: largas filas de espera y retrasos masivos en pleno Spring Break

El cierre parcial del gobierno federal en Estados Unidos, vigente desde el 14 de febrero de 2026, ha desencadenado un colapso operativo en aeropuertos del país, con largas filas, retrasos masivos y afectaciones a miles de viajeros en plena temporada de Spring Break.
- Advertisement -