-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Gaseros de Sonora no suspenderán labores por paro nacional

Últimas Noticias

Familiares de yaquis desaparecidos no están conformes con avances de Fiscalía en Sonora

Bácum, Sonora.- Después de 105 días, autoridades estatales dan avances a familiares de siete yaquis desaparecidos desde el pasado...

Esta semana se cumplirá meta de vacunación en México; 3 meses a la baja la pandemia: Salud

Noemi Gutiérrez/Capital Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este viernes en Campeche se...

Ofrece Oncología San José PET de mama y Radiofarmacia; líderes en tecnología y diagnóstico

PET de mama, es una tecnología de medicina nuclear de imagen, una modalidad dedicada a ver la mama que...
-Anuncio-

Sonora.-   Los gaseros de Sonora no detendrán labores, contrario a la suspensión indefinida de actividades previstas para hoy 12 de octubre a nivel nacional. 

Fernando Rodríguez, director del Clúster de Energía Sonora, señaló que hasta el momento las empresas gaseras del estado no se sumarán al paro, pero están al pendiente si se toman algunas decisiones en las próximas horas o días.

-Anuncio-

“Hasta ahorita el comentario es que se sigue colaborando, realmente se ha hecho un llamado a través del Clúster a las autoridades, para que en la elaboración de la metodología se fije un precio que considere bien los diferentes gastos operativos y que beneficie a las diversas zonas del estado.

El representante del Clúster de Energía, informó que en Sonora los precios bajaron, principalmente al norte del estado para las empresas que su gasto es mayor que en el resto de la región..

Debido a que ante un precio más bajo, a los distribuidores les queda menor margen de ganancias, desde semanas anteriores Agua Prieta ha sido el municipio con más disminución de costos, junto a Nogales y Naco, que se mantienen esta semana como los más afectados, en donde el precio por kilo ronda entre los 24.74 pesos el gas LP.

-Anuncio-

Hermosillo está en un rango medio, con 26.78 pesos el kilo y en donde está el precio más alto, pero al mismo tiempo con mayor margen de ganancias es en Empalme y en Guaymas, que está en 28.16 pesos.

El Clúster de Energía de Sonora mantiene contacto con al menos 10 de las principales empresas distribuidoras de gas en el estado.

“Se espera que haya mejor vinculación con los distribuidores para que a la hora de elaborar la fórmula y las consideraciones de cada semana para la circulación de precios realmente se escuche, para ver los costos que conlleva porque son diferentes en cada zona la logística de distribución, que es algo que no se está considerando”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-