-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Alfonso Durazo presenta “Infraestructura para el desarrollo con justicia”, programa para mejorar servicios públicos y carreteras en municipios de Sonora

Últimas Noticias

Esta semana se cumplirá meta de vacunación en México; 3 meses a la baja la pandemia: Salud

Noemi Gutiérrez/Capital Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este viernes en Campeche se...

Ofrece Oncología San José PET de mama y Radiofarmacia; líderes en tecnología y diagnóstico

PET de mama, es una tecnología de medicina nuclear de imagen, una modalidad dedicada a ver la mama que...

Es poco probable que la corte de EEUU acceda a repetir el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán

Este lunes los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán  argumentaron pedir revesa a la cadena ceda perpetua contra el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño presentó el programa “Infraestructura para el desarrollo con justicia”, que contempla mejorar servicios públicos, carreteros y de infraestructura eléctrica en varias comunidades sonorenses.

El gobernador de Sonora explicó que este programa incluye abastecer de agua potable a la comunidad Comcaac de Punta Chueca, además de dotar de infraestructura eléctrica a las localidades de Tecoriname y Mesa Tres Ríos.

-Anuncio-

El programa “Infraestructura para el desarrollo con justicia” también permitirá comunicar comunidades de los pueblos mayos mediante caminos rurales, que entronquen con carreteras principales y con ello se brindarán oportunidades laborales para emplear a la gente de la región.

“Esto es muy importante. Ustedes han visto algunas imágenes de lo que se está haciendo en comunidades como el estado de Oaxaca, pequeñas comunidades indígenas históricamente aisladas, que les faltan, dos, tres, cuatro, cinco, diez kilómetros, ese modelo lo vamos a traer aquí a Sonora.

Ya tenemos la autorización del presidente ¿Cuál es la ventaja de esto? De que este dinero se entrega directamente a las comunidades, no lo ejerce el Gobierno del Estado, las comunidades no contratan empresas, se organizan ellos y entonces a esas comunidades se les da la oportunidad de un empleo prácticamente al 100%”, abundó el gobernador.

-Anuncio-

Durazo Montaño añadió que con apoyo de maquinaria pesada a los municipios de la sierra sonorense, se construirán y arreglarán represos y se habilitarán caminos en rancherías que han estado abandonadas.

Promover desarrollo económico de Guaymas y Aeropuerto de Ciudad Obregón

En otro tema, el gobernador de Sonora solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le permita promover el desarrollo económico en el Puerto de Guaymas y el Aeropuerto de Ciudad Obregón.

-Anuncio-

“Yo le digo al presidente (AMLO): yo no le voy a pedir presupuesto, bueno, no mucho presupuesto, a mi deme concesiones presidente, deme autoridad para ser yo el promotor del desarrollo de todo el potencial que tiene nuestro estado pero cuya promoción es atribución del gobierno federal.

El Puerto de Guaymas es de responsabilidad federal, presidente, deme usted a mí, al gobernador de Sonora, la atribución, ahora que venga el presidente vamos a firmar un acuerdo con el secretario de Marina donde el Gobierno el Estado tiene atribuciones limitadas respecto al puerto, centradas exclusivamente en la autorización para promover el desarrollo económico del puerto. A mí no me interesa administra la api federal, ni que los recursos que hoy recibe la api se vengan para el gobierno del estado, no me interesa participar en la seguridad que es responsabilidad de la Secretaría de Marina, pero yo no quiero andar de ventanilla tras ventanilla en el gobierno federal para lograr que avance una inversión en el puerto de Guaymas como las que ya tenemos en curso”, abundó Alfonso Durazo Montaño.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-