-Anuncio-
domingo, octubre 17, 2021

Lozoya sigue siendo procesado, tiene hasta el 3 de noviembre para aportar pruebas: FGR

Últimas Noticias

Naranjeros ganas 9-3 a Tomateros de Culiacán

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Naranjeros de Hermosillo vino de atrás y se impuso por pizarra de 9-3 a...

Detienen a hombre y le aseguran armas de fuego, una granada y equipo táctico en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Al activarse código rojo en la comisaría de Esperanza en Cajeme, el operativo de la Policía Estatal...

202 estudiantes de Cecyte Sonora reciben becas de Constellation Brands

Hermosillo, Sonora; 16 de octubre de 2021.- Un total de 202 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos...
-Anuncio-

Tres revelarse fotografías de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), libre y cenando en un lujoso restaurante en la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que el colaborador de Enrique Peña Nieto continúa bajo proceso penal por los casos Odebrecht y AgroNitrogenados.

Dijo Lozoya sigue siendo procesado y los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan el 3 de noviembre.

-Anuncio-

“Emilio ‘L’ sigue siendo procesado y los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan en fecha 3 de noviembre, según el acuerdo del Juez de Control del Reclusorio Norte, que lleva el caso”, destacó en un comunicado la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero.

En el documento, la FGR hizo una recapitulación de las acusaciones contra Emilio Lozoya que datan de 2017, por los casos Odebrecht y AgroNitrogenados.

”Desde 2017, el escándalo de corrupción internacional más grave que ha habido en América Latina, denominado Odebrecht, se había ‘congelado’ en la Procuraduría General de la República, sin que hubiera ningún avance”, aseguró.

-Anuncio-

Señaló que fue hasta 2019, ya en la era de la 4T, que la nueva Fiscalía General de la República (FGR) investigó el caso, mismo que fue ratificado por Pemex, al igual que el asunto de Agronitrogenados, en los que Emilio Lozoya, era uno de los principales responsables.

”Una vez que se obtuvo la judicialización de esa persona, una filtración alertó al acusado, dándole la oportunidad de que huyera del país”, agregó.

La dependencia precisó que durante más de un año, la FGR investigó dicha fuga, junto con las áreas de Interpol hasta que fue localizado en España, donde Lozoya perdió todas las instancias de extradición frente a las acciones de la FGR.

-Anuncio-

”En esas circunstancias, el acusado solicitó el criterio de oportunidad que la ley señala (Artículo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales), para denunciar a sus cómplices y encubridores en ambos casos” puntualizó la FGR.

Indicó que para buscar y aportar todas las pruebas necesarias para su judicialización, Lozoya presentó una denuncia el 11 de agosto de 2020, habiendo aportado diversas pruebas que se han ido desahogando.

Explicó que ello permitió judicializar a un primer grupo de legisladores “que recibieron sobornos millonarios” para votar en favor de las pretensiones de Odebrecht.

Destacó que los procesos en contra del acusado y de quienes recibieron los sobornos continuarán “con la transparencia” que se ha llevado en este caso y que fue dado a conocer públicamente el 6 de enero de 2021.

Información tomada de www.elfinanciero.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

Sonora pasa a color verde en semáforo covid a partir del 18 de octubre

Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo lunes, Sonora y 19 entidades más del país estarán en verde en el...

Registra Sonora dos muertes más y 119 nuevos casos por covid; hay riesgo alto en Huatabampo: Salud

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA) confirmó este día 119 nuevos casos y dos defunciones más por covid-19. Los...

Hijo de Pablo Escobar da conferencia a jóvenes de Sinaloa; busca que adolescentes no repitan la historia de su padre

Sinaloa.- A través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa (Sesesp), el cual encabeza Renato...
-Anuncio-