-Anuncio-
lunes, octubre 18, 2021

López Obrador señaló de inmoral y como acto de provocación que Emilio Lozoya acudiera a restaurante de lujo en la CDMX

Últimas Noticias

Fiscalía busca imputar a Peña y Videgaray por delincuencia organizada

El expediente del caso Odebrecht en donde aparecen los nombres del expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de...

Sindicato del Transporte emplaza huelga para el 25 de octubre; movimiento será apoyado por CTM

Por Santiago García Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, anunció el emplazamiento a huelga en...

Canadá pide a sus ciudadanos no viajar a 13 estados de México por altos índices de criminalidad

Por Alejandra Zamudio México.- El gobierno de Canadá recomendó a sus ciudadanos no viajar a Guanajuato, Michoacán y a otros...
-Anuncio-

Como un acto de provocación y algo inmoral fue como el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la imagen que circuló del ex director de Pemex, Emilio Lozoya mientras comía en un lujoso restaurante.

“Es una imprudencia para decirlo menos, un acto de provocación, porque está como testigo protegido, recibe un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde Felipe Calderón”, señaló el presidente.

-Anuncio-

Este fin de semana fue captado en un restaurante en Lomas Virreyes al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya.

La imagen causó polémica ya que Lozoya declaró que cumple con una orden de arraigo domiciliario por dos casos que se le imputan, el primero por recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y el segundo por la compra-venta fraudulenta de una planta de fertilizantes.

La imagen fue captada por la periodista Lourdes Mendoza donde se ve al ex director de Pemex sentado en una de las mesas del restaurante mientras lo acompañan otras cuatro personas, según describe la periodista.

El mandatario señaló que hay una guerra sucia contra el proceso de cambio que vive el país y sobre Emilio Lozoya reconoció que se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México al tiempo que volvió a solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) que informe cómo va el caso de Lozoya y los actos de corrupción en la pasada administración.

Incluso, AMLO deseó que alcance el tiempo para que en esta administración se concluya la investigación contra Lozoya y todos los políticos que recibieron sobornos para aprobar la reforma energética, así como los actos de corrupción con Odebrecht.

-Anuncio-

“Ojalá que la Fiscalía informe sobre este asunto. Yo le tengo confianza al Fiscal… espero que alcance el tiempo, se aclare (este caso) y se haga justicia”, reiteró.

En la mañanera, recordó que la ley sostiene que la justicia debe ser pronta y expedita, y “espero que informe cómo va el juicio y que se analice la importancia que tiene la transparencia”.

Es decir, que se les dé el mismo peso a la transparencia como al debido proceso, pues desde que se inventó eso, ya no se pude informar nada al pueblo. Todo se hace sigilo, cuando son cosas interés público.

-Anuncio-

El fin de semana se hizo viral una fotografía donde se ve a Emilio Lozoya comiendo en un restaurante y aún cuando la ley no se lo impide, causó polémica entra la sociedad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

AMLO reiteró que el Alcalde de Hermosillo exageró en solicitar 6 mmdp para baches; su presupuesto es de 4 mmdp, dijo

Este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que el alcalde de Hermosillo Antonio “Toño”...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Existen dos procesos penales en el caso de Guillermo Padrés: FGR

Existen dos procesos penales en el caso del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés; uno en 2014, por delincuencia organizada...

“El día que perdimos la ciudad”, un documental para redes sociales a dos años del “Culiacanazo”

La organización civil, Iniciativa Sinaloa, lanzó el documental “El día que perdimos la ciudad” retrata los hechos ocurridos el...
-Anuncio-