-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

López Obrador señaló de inmoral y como acto de provocación que Emilio Lozoya acudiera a restaurante de lujo en la CDMX

Últimas Noticias

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...
-Anuncio-

Como un acto de provocación y algo inmoral fue como el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la imagen que circuló del ex director de Pemex, Emilio Lozoya mientras comía en un lujoso restaurante.

“Es una imprudencia para decirlo menos, un acto de provocación, porque está como testigo protegido, recibe un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde Felipe Calderón”, señaló el presidente.

Este fin de semana fue captado en un restaurante en Lomas Virreyes al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya.

La imagen causó polémica ya que Lozoya declaró que cumple con una orden de arraigo domiciliario por dos casos que se le imputan, el primero por recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y el segundo por la compra-venta fraudulenta de una planta de fertilizantes.

La imagen fue captada por la periodista Lourdes Mendoza donde se ve al ex director de Pemex sentado en una de las mesas del restaurante mientras lo acompañan otras cuatro personas, según describe la periodista.

El mandatario señaló que hay una guerra sucia contra el proceso de cambio que vive el país y sobre Emilio Lozoya reconoció que se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México al tiempo que volvió a solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) que informe cómo va el caso de Lozoya y los actos de corrupción en la pasada administración.

Incluso, AMLO deseó que alcance el tiempo para que en esta administración se concluya la investigación contra Lozoya y todos los políticos que recibieron sobornos para aprobar la reforma energética, así como los actos de corrupción con Odebrecht.

“Ojalá que la Fiscalía informe sobre este asunto. Yo le tengo confianza al Fiscal… espero que alcance el tiempo, se aclare (este caso) y se haga justicia”, reiteró.

En la mañanera, recordó que la ley sostiene que la justicia debe ser pronta y expedita, y “espero que informe cómo va el juicio y que se analice la importancia que tiene la transparencia”.

Es decir, que se les dé el mismo peso a la transparencia como al debido proceso, pues desde que se inventó eso, ya no se pude informar nada al pueblo. Todo se hace sigilo, cuando son cosas interés público.

El fin de semana se hizo viral una fotografía donde se ve a Emilio Lozoya comiendo en un restaurante y aún cuando la ley no se lo impide, causó polémica entra la sociedad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...

Reitera llamado Lilly Téllez a emprender acciones para atender emergencia de sequía en Sonora

En la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, representantes de Morena no facilitaron la atención con...

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...

Panistas cuelgan manta de playera de AMLO y la Santa Muerte en el Senado

Este jueves 25 de abril, senadores del Partido Acción Nacional (PAN), colgaron una manta de la playera de Andrés...
-Anuncio-