-Anuncio-
lunes, junio 17, 2024

Heber Abel recibe 35 años de prisión por asesinar a su padre, secuestrar a su madrastra y robar un vehículo en Nogales

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

Nogales, Sonora- Por la privación ilegal de la libertad de su madrastra y su padre, a quien además privó de la vida y el robo de un vehículo, Heber Abel “N.” recibió del Juez una pena de 35 años de cárcel al acceder al procedimiento abreviado, luego de aceptar los hechos.

La contundencia de los datos de prueba recabados y mostrados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en la Audiencia de Formulación de Imputación, permitieron la terminación anticipada del proceso.

La sentencia es por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad, privación ilegal de la libertad y robo de noche de vehículo de propulsión mecánica, registrados el pasado 3 octubre.

Aunque Heber Abel “N.” no tuvo piedad para privar de la vida a su padre, Usiel, de 59 años, y agredir a su madrasta, Raquel, de 58, ante su abogado defensor, el Juez y personal de la Fiscalía mostró un tardío arrepentimiento al aceptar su condena.

La Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, recabó los datos de prueba que se respaldaron de manera científica.

Demostraron que el hombre de 34 años de edad privó de la libertad a su padre y a su madrastra en el domicilio ubicado en la colonia Bolívar, los amarró con ropa y en un momento dado atacó al señor golpeándolo con unas pesas para hacer ejercicio.

Además, utilizó un cuchillo para causarle una herida en el cuello, por lo que Usiel, pastor de una iglesia, perdió la vida en el lugar, a su madrasta la golpeó e intentó privarla de la vida, pero no pudo, y decidió huir del sitio.

Al día siguiente de los hechos, el 4 de octubre, Raquel pudo liberarse de las ataduras para solicitar ayuda a través del número de Emergencias 9-1-1, se le brindó auxilio médico y ante personal de la Fiscalía expuso los hechos, recibiendo atención psicológica en el Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).

El agresor tomó los teléfonos celulares de su padre y su pareja, así como un vehículo Nissan Tiida, color arena, modelo 2014, para viajar a Hermosillo, abandonar la unidad y, posteriormente, tomar un vuelo a la Ciudad de México donde fue localizado.

Agentes AMIC con sus homólogos de la Ciudad de México, previo oficio de colaboración entre la Fiscalía de Sonora y la Ciudad de México, lo aprehendieron en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de donde lo trasladaron a Hermosillo.

En la Audiencia aceptó los hechos, ante la contundencia de los datos de prueba, por lo que accedió al procedimiento abreviado, dictando el Juez la pena de 35 años de cárcel por el homicidio de su padre, la privación ilegal de la libertad del éste junto con la madrastra y el robo del auto.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-