-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Julio Urías, lanzador de Dodgers, entre los mexicanos con carrera impulsada en la MLB

Últimas Noticias

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...
-Anuncio-

El pitcher mexicano Julio Urías se convirtió en el primer pitcher de origen mexicano en generar una carrera con un hit en una postemporada de Ligas Mayores de todos los tiempos, y en el cuarto lanzador mexicano en remolcar en cualquier situación, detrás del ‘Toro de Etchohuaquila’, Fernando Valenzuela, Jaime García y Yovani Gallardo.

El pitcher se paró en el plato en la segunda entrada con un par de outs en el score, cuando chocó el bat y generó un sencillo por el jardín derecho, con el hit mandó a la registradora a Chris Taylor para la primera carrera de los Dodgers de los Ángeles en el segundo duelo de la Serie Divisional de la Liga Nacional  frente a los Gigantes de San Francisco. 

En el siguiente video puedes checar el batazo de Urías en lo que fue el primer ataque de los angelinos en su duelo frente a sus vecinos de San Francisco.

El sinaloense entró al partido con un récord negativo en dos turnos al bat en postemporada (cuatro duelos previos) y se fue de 2-1 con un ponche en el segundo turno.

El lanzador zurdo tenía varios turnos al bat en 18 juegos de playoff, uno en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2016 ante los Cachorros de Chicago y otro frente a los Nacionales de Washington en la serie divisional de la Liga Nacional de 2019.

Entre los mejores pitchers mexicanos

El dato no es menor, Urías generó nueve carreras, luego de mandar a la registradora solo cuatro en cinco años previos.

Esta noche, Urías alcanzó y se puso a la par de otras figuras mexicanas de la Mayor League Baseball (MLB), jugadores como Fernando “Toro” Valenzuela, quien fue el primer pitcher en generar una carrera en periodo de postemporada, en su primera temporada en octubre de 1981, precisamente con los Dodgers de Tom Lasorda, frente a los desaparecidos Expos de Montreal en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los otros dos pitchers consiguieron el logro en una misma serie y con solo dos días de diferencia, uno con los Cerveceros y el otro con los Cardinales, Yovani Gallardo remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en el tercer juego de la Serie de Campeonato de 2011, en el duelo que perdió su escuadra por 4 carreras a 3.

En tanto, Jaime García produjo una carrera con los Cardenales, para su mala suerte se fue sin decisión, un par de días después de que lo hizo Gallardo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...

EEUU no participó en ‘ninguna operación ofensiva’ en conflicto Israel-Irán, afirma Antony Blinken, secretario de Estado (VIDEO)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se negó en repetidas ocasiones a confirmar el ataque israelí contra Irán, afirmando que Washington no participó...

Asegura AMLO reforma a las pensiones no perjudicará a los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no perjudicará a los trabajadores con la reforma a las pensiones, que actualmente está en discusión en...
-Anuncio-