-Anuncio-
jueves, junio 13, 2024

Twitter advertirá sobre hilos llenos de odio

Últimas Noticias

Isabel García y el colectivo ‘Las Copechis Bordadoras Feministas’ buscan visibilizar problemas sociales a través del arte en Sonora

Hermosillo, Sonora. - Los artistas que representan los problemas sociales a través de su arte y las personas que...

Encuentran a mujer que tenía 3 días desaparecida en Sonora; estaba debajo de puente en carretera de Magdalena

Hermosillo, Sonora.- María de la Luz Quiroz Rubio, de 69 años de edad, fue localizada con vida y a...

Perritos policías ayudan a combatir el narcomenudeo y otros delitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Berta, Bella 2, Hilda 2, Killy, Bourbone, Szimon, Zeusz y Meno, son los ejemplares caninos que colaboran...
-Anuncio-

Twitter quiere pacificar las conversaciones en su red social a través de la nueva función Heads Up, con la que avisará a los usuarios si están a punto de entrar a un hilo de tuits lleno de odio y agresividad.

La empresa tecnológica está tratando de limitar las manifestaciones de odio en su red social y, por ello, anunció que está implementando, en la fase de pruebas, la herramienta heads up.

Así, cuando un tuitero esté a punto de participar en una conversación hostil, Twitter lanzará una notificación con una advertencia al respecto.

Pero no solamente eso, también lanzará una serie de consejos para incentivar una “conversación sana” y llena de buena “vibra”. Como si se tratara de un moderador, Twitter lanzará mensajes como “cuidémonos mutuamente” o “comunicarse con respeto hace de Twitter un lugar mejor” a las personas que quieran participar en conversaciones polémicas.

“Este es un trabajo que progresa en la medida que aprendemos mejor cómo apoyar una conversación más saludable “, indicó Twitter y aseguró que en esta etapa de prueba tomarán en cuenta tanto la conversación en sí, como las relaciones existentes entre el emisor de un mensaje y quien le contesta. En este sentido, la compañía espera mejorar la herramienta a través de prueba y error.

No es censura, asegura Twitter

A través de su propio perfil, la empresa aseguró que Heads Up se encuentra en fases de prueba en dispositivos Android y iOS. Además, se adelantó a las reacciones negativas al asegurar que no se trata de una medida que busque censurar a los usuarios. Más bien, aseguró, se trata de proporcionar información que ayude a tomar mejores decisiones en la interacción dentro de la red social.

“Estas indicaciones son una forma de brindarle más contexto sobre las conversaciones que ve en Twitter y ayudarlo a tomar decisiones informadas sobre cómo y si le gustaría unirse a estas conversaciones”, indicó la empresa en un tuit.

El ciberacoso, un problema real a nivel mundial

Las conversaciones hostiles pueden fácilmente pasar la barrera y convertirse en ciberacoso. De acuerdo con una encuesta de Ipsos, realizada en 2018 en 28 países del mundo, en países como India, Brasil, Estados Unidos y Bélgica, más del 25% de los padres de familia informaron que sus hijos habían sido víctimas de ciberacoso.

Además, según estos datos de Ipsos, una quinta parte de los casos de acoso, en todo el mundo, ocurre en las redes sociales.

Asimismo, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Florida, el confinamiento por el COVID-19 intensificó el ciberacoso especialmente en Twitter.

Información tomada de de expansion.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¡Kino Ranch te invita a celebrar el Día del Padre con increíbles promociones!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Kino Ranch, la empresa privada con visión familiar que te ofrece la oportunidad de adquirir...

Perritos callejeros se resguardan del calor en centro comercial de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Canelo y 6-1, son dos perritos callejeros que buscan resguardarse de las altas temperaturas aprovechando el aire...

Hablan Claudia Sheinbaum y vicepresidenta de EEUU en llamada sobre migración y tráfico de drogas y armas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron...

Xóchitl Gálvez impugna la elección presidencial; busca sanción contra AMLO por intervenir en el proceso

La excandidata a la presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, impugnó la elección presidencial tras denunciar que el...

Van 145 reportes por maltrato animal atendidos por Unepa en 2024, en Hermosillo; la mayoría por no cuidar mascotas

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Especializada en Protección Animal (Unepa) de la Policía de Hermosillo ha atendido 145 reportes por maltrato...
-Anuncio-