-Anuncio-
martes, junio 18, 2024

Recursos que aportaba EEUU en extinta Iniciativa Mérida seguirán fluyendo: Ken Salazar

Últimas Noticias

Arrestan al cantante Justin Timberlake en Nueva York; lo acusan de conducir en estado de ebriedad

El cantante Justin Timberlake fue detenido a primera hora del martes y está acusado de conducir en presunto estado...

AMLO reitera necesidad de reformar Poder Judicial tras resultados de encuestas: ‘Es lo que opina la gente’

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de los resultados que se dieron a conocer de las encuestas que...

PRI-PAN-PRD: la alianza fallida

Los partidos de la oposición están en crisis. Luego de su nuevo fracaso, se alistan para disolver su alianza,...
-Anuncio-

Los recursos que aportaba Estados Unidos como parte de la extinta iniciativa Mérida seguirán fluyendo hacia México, pero ahora a través del llamado Acuerdo Bicentenario, reveló el embajador Ken Salazar.

En una conferencia de prensa, que terminó en un pequeño tour por su residencia oficial, el diplomático originario de Colorado, destacó que el dinero seguirá fluyendo, “pero vamos viendo exactamente a dónde se va a ir”.

“Nosotros aprendimos mucho y pasaron muy buenas cosas con la iniciativa Mérida, como las inversiones, tenemos unas relaciones con el gobierno mexicano y las agencias del gobierno mexicano en muchas cosas porque se invirtió ese dinero, entonces mirando adelante, ese dinero sigue, ahora vamos a ver exactamente a dónde se va a ir, pero lo vamos a hacer en colaboración con el gobierno mexicano.

“Yo me junté con la parte de Estados Unidos y sé los programas que tenemos y el dinero que tenemos, y yo le doy mi palabra al gobierno mexicano que vamos a trabajar junto con ellos”, manifestó.

El embajador de Estados Unidos en México, quien durante el recorrido por su nuevo hogar se declaró abiertamente guadalupano, luego de presumir una pintura de gran formato de la Virgen de Guadalupe, no quiso abundar si los recursos del Acuerdo Bicentenario podrían ir a parar a programas sociales como Sembrando Vida en Centroamérica.

“En la cuestión de los trabajos y el dinero de los trabajos para crear trabajos estamos muy enfocados en eso, en Guatemala, Honduras, El Salvador, en otros países, pero eso no fue de lo que hablamos ayer, si se habló poco, pero estamos muy interesados en ver qué podemos hacer al corto plazo y también al largo plazo para crear las esperanzas para la gente que se tiene que salir de sus lugares de origen y venirse para acá”, indicó.

Ken Salazar, hombre cercano del presidente Joe Biden, agregó que el tema del combate a la violencia y la impunidad es una prioridad para el Gobierno de Estados Unidos, con el fin de “quebrar las cadenas criminalidad”, y en ello existe gran confianza de que, junto con México, “vamos a tener éxito”, afirmó.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Enviarán primer barco con automóviles de Ford en ‘Plan Piloto’ de Alfonso Durazo desde Guaymas

Hermosillo, Sonora.- El arranque del Plan Piloto de Ford para el envío del primer barco con automóviles fabricados en...

Ángela Aguilar niega haberse casado con Christian Nodal: ‘No me cases y no embaraces todavía, por favor’, dice

Desde que Ángela Aguilar hizo público su noviazgo con el también cantante y compositor de regional mexicano, Christian Nodal,...

Localizan con vida a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida en Querétaro

Ceci Flores, líder del colectivo 'Madres Buscadoras de Sonora', fue localizada con vida en Querétaro luego de que que...

‘Pasó de ser buscadora a ser buscada’: Hija de Ceci Flores pide a autoridades localizar a su mamá reportada como desaparecida en Querétaro

Hermosillo, Sonora.- Milagros Flores, hija de Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, asistió a las instalaciones de...

Muere Nancy MacKenzie, actriz de doblaje conocida por interpretar voces de Marge Simpson y Trinity de ‘Matrix’

La veterana actriz de doblaje Nancy MacKenzie, famosa por dar vida a Marge Simpson en 'Los Simpson' por 15...
-Anuncio-