Hermosillo, Sonora.- Para que las y los ciudadanos pasen un rato agradable en familia, alrededor de 15 ambientalistas realizaron poda controlada de mezquites y limpia de maleza en una área contigua a La Sauceda, ubicada frente a la presa Abelardo L. Rodríguez.
Raúl Alberto Baca, ambientalista, explicó que la poda controlada de mezquites pretende que estos árboles den sombra adecuada y no estén como arbustos.
El activista destacó que al llevar a cabo esta actividad medioambiental se pretende retomar en el lugar juegos como el trompo, las canicas y volar papalotes.
“Yo soy ambientalista y estoy consciente de que en Hermosillo tenemos déficit de áreas verdes, entonces aquí en el estacionamiento de La Sauceda, estamos frente a la presa, tenemos una área que es esta, en la que hay muchos árboles silvestres y tenemos algo de zacate buffel y hierba.
Entonces imaginándome esta área limpia como un parque natural podría servir para que los jóvenes, niños y adultos puedan venir aquí a pasear, está a un lado del humedal, entonces qué padre sería que la gente que viene del humedal, se venga caminando hacia acá y en esta área puedan disfrutar los árboles, la naturaleza y sobre todo que haya interacción familiar y algo que a mí me gustaría que es parte del proyecto, es retomar esos juegos que a mí me tocaron.
Que son jugar a las canicas, el trompo, volar papalotes, entonces cuando esto esté limpio aquí se puede venir y jugar a las canicas”, abundó el ambientalista.