-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Nuevo Turitren de Hermosillo ofrece rutas por el bulevar Hidalgo para conocer historia de Hermosillo’

Últimas Noticias

Urge modificar el sistema de pensiones para beneficiar a la juventud: Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- El sistema de pensiones aprobado en el gobierno de Ernesto Zedillo en el año 1997 perjudica principalmente...

Restaurante Los Arbolitos de Cajeme abrirá su propia universidad

Por: InfoCajeme Este año iniciará sus actividades la Universidad Los Arbolitos de Cajeme donde se capacitará a los trabadores de...

El nogalense Marco Madrid empezó en la música desde los 8 años y ahora se presentará en las Fiestas del Pitic con su banda,...

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Madrid empezó en la música desde los ocho años y ahora, a sus 25, se...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-   Para conocer y aprender más sobre la historia, cultura y tradiciones de la capital sonorense, la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos en Sonora, ofrece un recorrido por el bulevar Hidalgo en el nuevo ‘Turitren de Hermosillo’.

Este paseo, gratuito y certificado, se hace desde hace dos meses y lleva tanto a residentes como a visitantes interesados en conocer la ciudad.

El recorrido trabaja con todos los protocolos sanitarios; consiste en una vuelta y media por el bulevar Miguel Hidalgo con alrededor de 20 minutos de duración en donde se va proporcionando información turística de los sitios particulares de la localidad vistos en el camino.

El contenido de la información es desde antes de la fundación de Hermosillo, hasta el estilo de vida actual, siempre haciendo hincapié en los elementos más característicos hoy en día.

Ivonne Elena Quintero Molina, presidenta de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos en Sonora, señaló que este es el principal evento que están impulsando los guías desde la ciudad, con la intención de que las personas en casa, salgan y disfruten del recorridos.

“Estamos muy contentos porque esta pandemia, y siempre comentado así, porque nosotros queríamos que la gente volteara a ver a Sonora, entonces a raíz de este cambio, en la búsqueda de nuevas maneras de practicar el turismo, ahorita la gente pues la gente está volteando muchísimo a ver el Estado, por ello estamos sacando todo nuestro buen espíritu para ofrecer a los hermosillenses y a nuestros visitantes muchos productos y que disfruten todo lo que hay en la capital”, expresó.

Ivonne Quintero, indicó que, de momento se tiene el ‘Turitren’, pero próximamente se tendrán recorridos en un turibus de dos plazas y ahí, desde las alturas, las personas contemplarán algunos de los importantes elementos de Hermosillo.

Cabe destacar que este pasado jueves 7 de octubre también se inauguraron los ‘Walking tours de Hermosillo’ para que la gente pueda recorrer la capital a pie acompañados de un guía certificado quien ofrece información sobre sobre lugares icónicos a donde sólo se llega caminando.

“Es muy padre que tengamos la oportunidad los guías de turistas también de ser un impulso para los comercios que locales ubicados sobre el bulevar Hidalgo, por eso es que en el recorrido vamos invitando a que se apoye al consumo local y que visiten los espacios de esparcimiento que se encuentran ubicados sobre el bulevar”, añadió

Héctor Moreno y Carlos Araque, guías certificados, llevan este recorrido por el parque lineal del bulevar Miguel Hidalgo, se extiende desde la calle Ignacio Allende hasta la avenida Marsella.

El costo por persona es de 40 pesos los adultos y 30 los niños, el punto de partida es junto a la plaza Zaragoza enseguida del módulo de información turística “Tu Guía”, e inicia recorridos desde las 18:00 horas, cada 30 minutos, de jueves a domingo.

En el caso de los ‘Walking Tours’, son recorridos especiales; son desde 100 pesos hasta 200 e incluye la renta de sombrilla.

Para más información se pueden contactar con Ivonne Quintero Molina, al 662 104 0376, o visitar el módulo de información con un horario de 08:00 – 22:00 horas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...

Activan Protocolo Alba tras desaparición de Victoria, en Hermosillo, el pasado 31 de marzo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó a la ciudadanía sobre...

Presentan senadores solicitud de juicio político contra exministro Arturo Zaldívar

Ciudad de México.- Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) presentaron ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el...

Conductor vuelca su auto tras chocar con otro en colonia San Benito, de Hermosillo

Un vehículo terminó volcado en la colonia San Benito, en el centro de Hermosillo, luego de que chocó contra...
-Anuncio-