-Anuncio-
viernes, octubre 22, 2021

Nuevo Turitren de Hermosillo ofrece rutas por el bulevar Hidalgo para conocer historia de Hermosillo’

Últimas Noticias

El actor, Alec Baldwin, mata por accidente a una mujer durante rodaje

SANTA FE, Nuevo México- Una mujer murió y un hombre resultó herido el jueves luego de que les dispararon...

Hombre muere tras volcar vehículo en carretera a Mina Nyco, al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Un hombre murió tras volcar su vehículo sobre el vado de la carretera a la Mina...

Aprueba INE diseño de papeleta para revocación de mandato de AMLO

México.- Una comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el diseño y la impresión de la papeleta para la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-   Para conocer y aprender más sobre la historia, cultura y tradiciones de la capital sonorense, la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos en Sonora, ofrece un recorrido por el bulevar Hidalgo en el nuevo ‘Turitren de Hermosillo’.

Este paseo, gratuito y certificado, se hace desde hace dos meses y lleva tanto a residentes como a visitantes interesados en conocer la ciudad.

-Anuncio-

El recorrido trabaja con todos los protocolos sanitarios; consiste en una vuelta y media por el bulevar Miguel Hidalgo con alrededor de 20 minutos de duración en donde se va proporcionando información turística de los sitios particulares de la localidad vistos en el camino.

El contenido de la información es desde antes de la fundación de Hermosillo, hasta el estilo de vida actual, siempre haciendo hincapié en los elementos más característicos hoy en día.

Ivonne Elena Quintero Molina, presidenta de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos en Sonora, señaló que este es el principal evento que están impulsando los guías desde la ciudad, con la intención de que las personas en casa, salgan y disfruten del recorridos.

-Anuncio-

“Estamos muy contentos porque esta pandemia, y siempre comentado así, porque nosotros queríamos que la gente volteara a ver a Sonora, entonces a raíz de este cambio, en la búsqueda de nuevas maneras de practicar el turismo, ahorita la gente pues la gente está volteando muchísimo a ver el Estado, por ello estamos sacando todo nuestro buen espíritu para ofrecer a los hermosillenses y a nuestros visitantes muchos productos y que disfruten todo lo que hay en la capital”, expresó.

Ivonne Quintero, indicó que, de momento se tiene el ‘Turitren’, pero próximamente se tendrán recorridos en un turibus de dos plazas y ahí, desde las alturas, las personas contemplarán algunos de los importantes elementos de Hermosillo.

Cabe destacar que este pasado jueves 7 de octubre también se inauguraron los ‘Walking tours de Hermosillo’ para que la gente pueda recorrer la capital a pie acompañados de un guía certificado quien ofrece información sobre sobre lugares icónicos a donde sólo se llega caminando.

-Anuncio-

“Es muy padre que tengamos la oportunidad los guías de turistas también de ser un impulso para los comercios que locales ubicados sobre el bulevar Hidalgo, por eso es que en el recorrido vamos invitando a que se apoye al consumo local y que visiten los espacios de esparcimiento que se encuentran ubicados sobre el bulevar”, añadió

Héctor Moreno y Carlos Araque, guías certificados, llevan este recorrido por el parque lineal del bulevar Miguel Hidalgo, se extiende desde la calle Ignacio Allende hasta la avenida Marsella.

El costo por persona es de 40 pesos los adultos y 30 los niños, el punto de partida es junto a la plaza Zaragoza enseguida del módulo de información turística “Tu Guía”, e inicia recorridos desde las 18:00 horas, cada 30 minutos, de jueves a domingo.

En el caso de los ‘Walking Tours’, son recorridos especiales; son desde 100 pesos hasta 200 e incluye la renta de sombrilla.

Para más información se pueden contactar con Ivonne Quintero Molina, al 662 104 0376, o visitar el módulo de información con un horario de 08:00 – 22:00 horas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas López, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...
-Anuncio-