-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

En dos meses funcionará Hospital Universitario de Sonora: director Insabi

Últimas Noticias

Familiares de yaquis desaparecidos no están conformes con avances de Fiscalía en Sonora

Bácum, Sonora.- Después de 105 días, autoridades estatales dan avances a familiares de siete yaquis desaparecidos desde el pasado...

Esta semana se cumplirá meta de vacunación en México; 3 meses a la baja la pandemia: Salud

Noemi Gutiérrez/Capital Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este viernes en Campeche se...

Ofrece Oncología San José PET de mama y Radiofarmacia; líderes en tecnología y diagnóstico

PET de mama, es una tecnología de medicina nuclear de imagen, una modalidad dedicada a ver la mama que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó que el nuevo Hospital General de Sonora, -que se convertirá en Hospital Universitario- funcionará en alrededor de dos meses. 

“Hace casi 27 días vino el presidente López Obrador a hacer una visita de supervisión al nuevo Hospital General. Nos comprometimos a que en dos meses iba a quedar instalado el tomógrafo y la resonancia magnética.

-Anuncio-

Estamos en tiempo, las empresas tienen que hacer pruebas para estos dos grandes equipos, entonces el Hospital entrará en funcionamiento casi al 100% en dos meses y haremos ya el cambio del Hospital antiguo al nuevo”, detalló el funcionario federal. 

En rueda de prensa en Hermosillo, Ferrer Aguilar dijo que en todo México hay una deserción de médicos generales, especialistas y personal de enfermería y con el Hospital Universitario se pretende incentivar en nuevas especialidades.

Juan Antonio Ferrar Aguilar precisó que en México faltan alrededor de 130 mil médicos generales, así como 79 mil médicos especialistas y aproximadamente 200 mil enfermeros y enfermeras.

-Anuncio-

Hospital rural de Vícam Switch

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño anunció que en 9 meses se estima terminar de construir el hospital rural de Vícam Switch.

En rueda de prensa, el gobernador de Sonora dijo que también se construirán seis unidades médicas rurales, además, se mejorarán unidades médicas urbanas, ambas ubicadas en diversas localidades de la entidad.

“Revisamos los avances del hospital rural que se va a construir en Vícam Switch, es un hospital de 20 camas y se estima que esté concluido en 9 meses. Este hospital será acompañado de la construcción de seis  unidades rurales, una en Loma de Guamúchil, otra en Tórim.

Otra en Bélem, otra en Vícam, otra en Loma de Bácum, se van a rescatar, actualizar las unidades médicas urbanas de Ures, Álamos, Tamasura y Vícam, que van a ser los hospitales abastecedores de este hospital rural de Vícam Switch”, detalló Durazo Montaño.

Zoe Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), precisó que en el Hospital de Vícam Switch se atenderá aproximadamente a 70 mil personas.

“Ese hospital, el Gobierno del Estado nos ha ayudado a establecer y organizar un proyecto ejecutivo acorde a los lineamientos del programa, con lo cual vamos a tener un hospital de 20 camas con albergues, residencias médicas, una unidad de cuidados intensivos, además de quirófano, junto con lo más importante que es de las cosas que estamos recuperando, la atención primaria que no piensa solamente en el momento en el que las personas se enferman, sino que busca que las personas procuren su salud en unidades de primer nivel”, detalló el titular del IMSS.

El director del IMSS añadió que en el Hospital de Agua Prieta, se está construyendo una obra de ampliación para incorporar un nuevo quirófano, así como consultorios de especialidades que se requieren en dicho municipio.

En el caso de la Unidad de Medicina Familiar de Cananea, se están incorporando nuevas plazas para especialistas, agregó Zoe Robledo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-