-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

En dos meses funcionará Hospital Universitario de Sonora: director Insabi

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó que el nuevo Hospital General de Sonora, -que se convertirá en Hospital Universitario- funcionará en alrededor de dos meses. 

“Hace casi 27 días vino el presidente López Obrador a hacer una visita de supervisión al nuevo Hospital General. Nos comprometimos a que en dos meses iba a quedar instalado el tomógrafo y la resonancia magnética.

Estamos en tiempo, las empresas tienen que hacer pruebas para estos dos grandes equipos, entonces el Hospital entrará en funcionamiento casi al 100% en dos meses y haremos ya el cambio del Hospital antiguo al nuevo”, detalló el funcionario federal. 

En rueda de prensa en Hermosillo, Ferrer Aguilar dijo que en todo México hay una deserción de médicos generales, especialistas y personal de enfermería y con el Hospital Universitario se pretende incentivar en nuevas especialidades.

Juan Antonio Ferrar Aguilar precisó que en México faltan alrededor de 130 mil médicos generales, así como 79 mil médicos especialistas y aproximadamente 200 mil enfermeros y enfermeras.

Hospital rural de Vícam Switch

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño anunció que en 9 meses se estima terminar de construir el hospital rural de Vícam Switch.

En rueda de prensa, el gobernador de Sonora dijo que también se construirán seis unidades médicas rurales, además, se mejorarán unidades médicas urbanas, ambas ubicadas en diversas localidades de la entidad.

“Revisamos los avances del hospital rural que se va a construir en Vícam Switch, es un hospital de 20 camas y se estima que esté concluido en 9 meses. Este hospital será acompañado de la construcción de seis  unidades rurales, una en Loma de Guamúchil, otra en Tórim.

Otra en Bélem, otra en Vícam, otra en Loma de Bácum, se van a rescatar, actualizar las unidades médicas urbanas de Ures, Álamos, Tamasura y Vícam, que van a ser los hospitales abastecedores de este hospital rural de Vícam Switch”, detalló Durazo Montaño.

Zoe Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), precisó que en el Hospital de Vícam Switch se atenderá aproximadamente a 70 mil personas.

“Ese hospital, el Gobierno del Estado nos ha ayudado a establecer y organizar un proyecto ejecutivo acorde a los lineamientos del programa, con lo cual vamos a tener un hospital de 20 camas con albergues, residencias médicas, una unidad de cuidados intensivos, además de quirófano, junto con lo más importante que es de las cosas que estamos recuperando, la atención primaria que no piensa solamente en el momento en el que las personas se enferman, sino que busca que las personas procuren su salud en unidades de primer nivel”, detalló el titular del IMSS.

El director del IMSS añadió que en el Hospital de Agua Prieta, se está construyendo una obra de ampliación para incorporar un nuevo quirófano, así como consultorios de especialidades que se requieren en dicho municipio.

En el caso de la Unidad de Medicina Familiar de Cananea, se están incorporando nuevas plazas para especialistas, agregó Zoe Robledo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-