-Anuncio-
lunes, junio 15, 2026

EEUU ya piensa en ‘actualización’ de la Iniciativa Mérida, dicen funcionarios

Noticias México

Sheinbaum pide a la FIFA revisar el alto costo de los boletos del Mundial y su creciente comercialización

Sheinbaum pidió a la FIFA reflexionar sobre el alto costo de los boletos del Mundial y defendió un “Mundial social” con acceso gratuito en espacios públicos en México.

Sheinbaum celebra reapertura del estrecho de Ormuz y prevé ajustes al subsidio de gasolinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la reapertura del estrecho de Ormuz tras un acuerdo entre Estados Unidos e Irán y afirmó que podría ayudar a reducir el subsidio a gasolinas y diésel en México al restablecer ingresos por IEPS.

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una hielera en un vehículo abandonado; autoridades investigan el caso

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una hielera en Reynosa, localizado durante la inspección de un vehículo sobre el canal Guillermo Rodhe; la víctima no ha sido identificada.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno del presidente Joe Biden piensa en una ‘actualización’ de la llamada Iniciativa Mérida que se implementó en México hace 13 años.

Responsables del gobierno estadunidense revelaron la idea a periodistas en vísperas del Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre México y Estados Unidos.

Gracias a la Iniciativa Mérida se han enviado más de 3 mil millones de dólares a México y la lucha que sostenía el gobierno de entonces contra el narcotráfico.

Antony Blinken y Alejandro Mayorkas, funcionarios de alto nivel en Estados Unidos, informaron que el tema será tratado en su próxima visita a la Ciudad de México en medio de tensiones por la crisis migratoria en la frontera mexicana.

México y EU preparan nuevo marco de trabajo en seguridad

Funcionarios de México y Estados Unidos están desarrollando un nuevo marco para la relación entre sus gobiernos en materia de seguridad que sea más “holístico” a la hora de abordar la delincuencia y sus causas.

Secretarios de ambos países tienen previsto reunirse en la Ciudad de México el viernes para avanzar en lo que están llamando el Marco Bicentenario México-Estados Unidos para la Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras.

El marco de las reuniones parece reflejar los recientes llamados del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para poner fin a la Iniciativa Mérida, que rigió gran parte de la relación bilateral en materia de seguridad durante los últimos 13 años.

López Obrador dijo el jueves que, durante las reuniones, su gobierno continuará presionando a Estados Unidos para que aumente la inversión en los países pobres.

El mandatario mexicano tiene programado reunirse el viernes en la Ciudad de México con el secretario de Estado Antony Blinken, el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas y el secretario de Justicia Merrick Garland.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una hielera en un vehículo abandonado; autoridades investigan el caso

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una hielera en Reynosa, localizado durante la inspección de un vehículo sobre el canal Guillermo Rodhe; la víctima no ha sido identificada.

Durazo visita hospital del ISSSTE en Hermosillo tras denuncias por falta de aire acondicionado

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, acudió este domingo al hospital del ISSSTE en Hermosillo para realizar un recorrido de supervisión, luego de las denuncias emitidas por personal médico y derechohabientes sobre fallas en el sistema de aire acondicionado.

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.
-Anuncio-

Más Noticias