-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Pakistán registra terremoto de 5.7 grados; reportan al menos 20 muertes

Últimas Noticias

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las...

Sonora tiene el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo

Hermosillo, Sonora.- Sonora ocupa el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo y tercero en producción de...

Desempleo baja al 2.3% en marzo en México, hay 32.5 millones en la informalidad: Inegi

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El número de mexicanos y mexicanas que laboraron durante marzo de 2024 fue de 61.2 millones de la Población...
-Anuncio-

Pakistán.- Alrededor de 20 personas murieron en un terremoto de 5.7 grados que estremeció el sur de Pakistán la mañana del jueves, informaron autoridades de manejo de emergencias.

Muchas de las víctimas murieron por el colapso de techos y muros, indicó Suhail Anwar Hashmi, alto cargo del gobierno provincial de Balochistán. Entre los muertos había seis niños.

“Estamos recibiendo información de que 20 personas murieron por el terremoto. Las tareas de rescate están en marcha”, indicó el ministro provincial del Interior, Mir Zia ullah Langau.

Naseer Nasar, jefe de la autoridad provincial de Manejo de Desastres de Balochistán, había dicho previamente a AFP que murieron entre 15 y 20 personas pero que esa cifra podía subir.

La zona más afectada fue la remota ciudad montañosa de Harnai, en Balochistán, donde las tareas de rescate se vieron dificultadas por la falta de caminos pavimentados, electricidad y cobertura móvil.

El sismo se sintió también en la capital provincial de Quetta.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto tuvo una magnitud de 5.7 grados y una profundidad de unos 20 km.

Pakistán está situado donde se encuentran las placas tectónicas India y Eurasiática, lo que lo hace susceptible a los terremotos.

En octubre de 2015, un sismo de 7.5 grados de magnitud en Pakistán y Afganistán dejó casi 400 muertos a lo largo de una zona montañosa.

El país también fue estremecido por un terremoto de 7.6 grados en octubre de 2005, que dejó más de 73 mil muertos y unos 3,5 millones sin casa, especialmente en la zona de Cachemira controlada por Pakistán.

Con información de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Advierte AMLO por estafas con IA que utilizan su imagen

Durante la conferencia mañanera de este viernes 26 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre la necesidad de comprender e informarse...

Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar este 25...

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la...

Arrestan a hombre con droga tras presunta persecución que terminó en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras activarse código rojo por disparos de arma de fuego en la colonia Mártires de Cananea, elementos...
-Anuncio-