Por Gerardo López
Hermosillo, Sonora.- Un jornalero que al parecer se introdujo a un estanque para realizar labores de limpieza, fue localizado sin vida durante la mañana de ayer, en el interior de una empresa agrícola en la Costa de Hermosillo.
Fue a temprana hora cuando se pidió auxilio a la Línea de Emergencias 911, desde el campo agrícola denominado Santa Eduviges, situado en calle 12 Norte.
En el reporte se indicó que se localizó el cadáver de un hombre, en un represo del lugar, donde fue atendido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo, adscritos al poblado Miguel Alemán.
Al arribar, un buzo ingresó al estanque, en la orilla estaban las botas de la víctima, identificada como Claudio Antonio, de 19 años.
Tras varios minutos de búsqueda, el bombero localizó el cadáver a 10 metros del sitio donde fue encontrado el calzado y a cuatro metros de profundidad.
El cuerpo fue extraído y colocado en tierra donde quedó a resguardo de los agentes policiacos, quienes solicitaron la intervención de personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para realizar el trabajo correspondiente.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe del deceso y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.