-Anuncio-
lunes, octubre 18, 2021

Familia de EU aparece muerta en casa rentada por vacaciones en México, además reportan a 2 argentinos desaparecidos en yate

Últimas Noticias

Fiscalía busca imputar a Peña y Videgaray por delincuencia organizada

El expediente del caso Odebrecht en donde aparecen los nombres del expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de...

Sindicato del Transporte emplaza huelga para el 25 de octubre; movimiento será apoyado por CTM

Por Santiago García Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, anunció el emplazamiento a huelga en...

Canadá pide a sus ciudadanos no viajar a 13 estados de México por altos índices de criminalidad

Por Alejandra Zamudio México.- El gobierno de Canadá recomendó a sus ciudadanos no viajar a Guanajuato, Michoacán y a otros...
-Anuncio-

Redacción/SinEmbargo

Ciudad de México, 6 de octubre (RT/SinEmbargo).- Dos viajes a México terminaron con dos tragedias, cuando una pareja y su hijo de tres años provenientes de California, Estados Unidos, fueron hallados sin vida en un apartamento alquilado mediante el servicio Airbnb, informaron medios estadounidenses. A la par, dos hombres de Argentina, uno de 20 y otro de 43 años de edad, desaparecieron cuando viajaban en un yate a 200 kilómetros de la isla mexicana de Cozumel, dio a conocer el diario La Nación.

-Anuncio-

El primer caso se dio cuando José Nuñez, su esposa María y el pequeño Jayden estaban de vacaciones y decidieron hospedarse junto con otros parientes en el mismo piso. Los tres fueron hallados muertos en su dormitorio, mientras que los demás familiares que ocupaban la propiedad siguen con vida, relató la tía del difunto padre.

La policía está investigando el caso tratando de establecer las causas de la tragedia y entre las hipótesis se considera una fuga de gas.

Los cuerpos de las víctimas aún permanecen en México, donde están siendo sometidos a autopsias. El lamentable incidente deja huérfanos a otros tres hijos del matrimonio.

-Anuncio-

Por su parte, parientes que se encuentran en la ciudad de Delano, el condado de Kern (California), han lanzado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para pagar los servicios de transportación y organizar unos dignos funerales para los fallecidos.

ARGENTINOS DESAPARECIDOS EN MÉXICO

En un segundo caso, la reportera Delfina Galarza, del diario argentino La Nación, informó que desde hace más de una semana Renzo Spasiano (20 años) y Carlos Eduardo Juárez (43años) desaparecieron en el M.O.I Guadalupe, el yate en el que viajaban para prestar ayuda humanitaria en Haití. Las autoridades destacaron que el yate perdió la señal a más de 200 kilómetros de la isla mexicana de Cozumel.

-Anuncio-

De acuerdo con el medio, la Secretaría de Marina mexicana se encuentra buscando el barco. E incluso la marina de Puerto Aventuras emitió una recompensa de 10 mil dólares a quien pueda ofrecer información sobre el paradero del M.O.I Guadalupe.

Delfina Galarza detalla en su reportaje que los familiares aseguraron que el navío excedía las condiciones de seguridad. Además, tanto ellos como las autoridades locales no descartan que pueda tratarse de un secuestro en el mar.

“El asalto que podría haber sufrido la embarcación y sus tripulantes no está basada en ningún indicio por el momento. Hay piratería, pero más bien en las costas entre Haití y Jamaica, pero no se han presentado casos en esta zona”, dijo a La Nación la Cónsul argentina en Ciudad de México, María Gabriela Quinteros.

Y aunque la Cónsul aseguró que los casos de piratería y secuestros no suelen ser frecuentes en la zona donde el yate dejó de emitir señales, la marina mexicana, sobre todo las capitanías de la isla de Cozumel y Playa del Carmen, “no descartan” la hipótesis.

La Cónsul también explicó a La Nación que la única hipótesis que se descartó hasta el momento es la de una “avería por mal clima”. Pero tampoco rechazaron que el navío haya sufrido un desperfecto por otras condiciones, por el cual podría estar a la deriva. Eso por eso, que el Consulado alertó a las autoridades marítimas de Cuba y Jamaica sobre el hecho.

Por su parte, Rosella Spasiano, hermana de Renzo dijo a La Nación que “la hipótesis de piratería o secuestro se basa en que al momento no se encontraron en la zona de búsqueda restos del yate, ni tampoco chalecos flotando, o evidencia de rastros de aceite en el agua. Pero es algo que pensamos descartando las otras hipótesis (un accidente, una explosión). No está confirmado”.

“Lo que no queremos nosotros es que sí se hace muy fuerte la teoría de que han sido secuestrados el Estado de México deje de dar colaboración en la búsqueda donde pueden estar varados, ya que pasaría a ser algo judicial”, alertó al medio Sergio Juárez, hermano del otro tripulante argentino y dueño del barco, Carlos Juárez.

Los familiares solicitaron a todos los países de la zona la activación urgente del protocolo de búsqueda y rescate. El pedido se dio luego de que la marina mexicana extendiera por 48 horas más el protocolo de rastreo del yate, según dio a conocer La Nación.

Quinteros destacó al diario argentino que la preocupación, en gran medida, responde a que los protocolos de búsqueda suelen regir por una determinada cantidad de días.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

AMLO reiteró que el Alcalde de Hermosillo exageró en solicitar 6 mmdp para baches; su presupuesto es de 4 mmdp, dijo

Este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que el alcalde de Hermosillo Antonio “Toño”...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Existen dos procesos penales en el caso de Guillermo Padrés: FGR

Existen dos procesos penales en el caso del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés; uno en 2014, por delincuencia organizada...

“El día que perdimos la ciudad”, un documental para redes sociales a dos años del “Culiacanazo”

La organización civil, Iniciativa Sinaloa, lanzó el documental “El día que perdimos la ciudad” retrata los hechos ocurridos el...
-Anuncio-