-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Familia de EU aparece muerta en casa rentada por vacaciones en México, además reportan a 2 argentinos desaparecidos en yate

Últimas Noticias

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...
-Anuncio-

Redacción/SinEmbargo

Ciudad de México, 6 de octubre (RT/SinEmbargo).- Dos viajes a México terminaron con dos tragedias, cuando una pareja y su hijo de tres años provenientes de California, Estados Unidos, fueron hallados sin vida en un apartamento alquilado mediante el servicio Airbnb, informaron medios estadounidenses. A la par, dos hombres de Argentina, uno de 20 y otro de 43 años de edad, desaparecieron cuando viajaban en un yate a 200 kilómetros de la isla mexicana de Cozumel, dio a conocer el diario La Nación.

El primer caso se dio cuando José Nuñez, su esposa María y el pequeño Jayden estaban de vacaciones y decidieron hospedarse junto con otros parientes en el mismo piso. Los tres fueron hallados muertos en su dormitorio, mientras que los demás familiares que ocupaban la propiedad siguen con vida, relató la tía del difunto padre.

La policía está investigando el caso tratando de establecer las causas de la tragedia y entre las hipótesis se considera una fuga de gas.

Los cuerpos de las víctimas aún permanecen en México, donde están siendo sometidos a autopsias. El lamentable incidente deja huérfanos a otros tres hijos del matrimonio.

Por su parte, parientes que se encuentran en la ciudad de Delano, el condado de Kern (California), han lanzado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para pagar los servicios de transportación y organizar unos dignos funerales para los fallecidos.

ARGENTINOS DESAPARECIDOS EN MÉXICO

En un segundo caso, la reportera Delfina Galarza, del diario argentino La Nación, informó que desde hace más de una semana Renzo Spasiano (20 años) y Carlos Eduardo Juárez (43años) desaparecieron en el M.O.I Guadalupe, el yate en el que viajaban para prestar ayuda humanitaria en Haití. Las autoridades destacaron que el yate perdió la señal a más de 200 kilómetros de la isla mexicana de Cozumel.

De acuerdo con el medio, la Secretaría de Marina mexicana se encuentra buscando el barco. E incluso la marina de Puerto Aventuras emitió una recompensa de 10 mil dólares a quien pueda ofrecer información sobre el paradero del M.O.I Guadalupe.

Delfina Galarza detalla en su reportaje que los familiares aseguraron que el navío excedía las condiciones de seguridad. Además, tanto ellos como las autoridades locales no descartan que pueda tratarse de un secuestro en el mar.

“El asalto que podría haber sufrido la embarcación y sus tripulantes no está basada en ningún indicio por el momento. Hay piratería, pero más bien en las costas entre Haití y Jamaica, pero no se han presentado casos en esta zona”, dijo a La Nación la Cónsul argentina en Ciudad de México, María Gabriela Quinteros.

Y aunque la Cónsul aseguró que los casos de piratería y secuestros no suelen ser frecuentes en la zona donde el yate dejó de emitir señales, la marina mexicana, sobre todo las capitanías de la isla de Cozumel y Playa del Carmen, “no descartan” la hipótesis.

La Cónsul también explicó a La Nación que la única hipótesis que se descartó hasta el momento es la de una “avería por mal clima”. Pero tampoco rechazaron que el navío haya sufrido un desperfecto por otras condiciones, por el cual podría estar a la deriva. Eso por eso, que el Consulado alertó a las autoridades marítimas de Cuba y Jamaica sobre el hecho.

Por su parte, Rosella Spasiano, hermana de Renzo dijo a La Nación que “la hipótesis de piratería o secuestro se basa en que al momento no se encontraron en la zona de búsqueda restos del yate, ni tampoco chalecos flotando, o evidencia de rastros de aceite en el agua. Pero es algo que pensamos descartando las otras hipótesis (un accidente, una explosión). No está confirmado”.

“Lo que no queremos nosotros es que sí se hace muy fuerte la teoría de que han sido secuestrados el Estado de México deje de dar colaboración en la búsqueda donde pueden estar varados, ya que pasaría a ser algo judicial”, alertó al medio Sergio Juárez, hermano del otro tripulante argentino y dueño del barco, Carlos Juárez.

Los familiares solicitaron a todos los países de la zona la activación urgente del protocolo de búsqueda y rescate. El pedido se dio luego de que la marina mexicana extendiera por 48 horas más el protocolo de rastreo del yate, según dio a conocer La Nación.

Quinteros destacó al diario argentino que la preocupación, en gran medida, responde a que los protocolos de búsqueda suelen regir por una determinada cantidad de días.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-