-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Después de trastornar el mundo digital por más de 6 horas sin servicio, Facebook, Instagram y WhatsApp volvieron a funcionar poco a poco

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).– Luego de unas seis horas de servicio suspendido que puso de pies para arriba al mundo digital, a empresas y a usuarios por igual en distintas parte del mundo, incluido México, Facebook e Instagram “volvieron a la vida” y empezaron a funcionar de forma escalonada alrededor de las 17:00 horas de este lunes, reportó la compañía de Mark Zuckerberg.

“A la inmensa comunidad de personas y compañías alrededor del mundo que nos necesitan: lo sentimos. Hemos estado trabajando duro para restablecer el acceso a nuestras apps y servicios y estamos felices de reportar que estamos de vuelta ahora. gracias por resistir con nosotros”, señaló en Twitter la cuenta oficial de Facebook.

El tuit fue enviado a las 17:33 horas, tiempo del centro de México.

El equipo de comunicación de Instagram, por su parte, escribió en Twitter cerca de las 18:00 horas (tiempo del centro de México). “Instagram está volviendo, lenta pero segura, de regreso. Gracias por aguantar con nosotros y una disculpa por la espera”, señalaron.

Sin embargo, cuando parecía que WhatsApp también regresaba a operar paulatinamente, el servicio volvió a perderse. Cerca de las 18:00 horas (tiempo del centro de México), el servicio comenzó a reanudarse también en la aplicación de mensajería instantánea.

Usuarios en Twitter comenzaron a alertar en distintas partes del mundo señalaron que el acceso a Facebook e Instagram comenzaba a normalizarse, aunque en algunos casos de forma lenta. Lo mismo comenzó a ocurrir con WhatsApp.

Y es que desde las 10:19 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente, internautas reportaron fallas en los servicios de estas plataformas. En países como Estados Unidos, México, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia, entre otros, dieron a conocer que tenían problemas en el envío de mensajes y en la actualización de las aplicaciones.

En un primer momento Instagram, WhatsApp y Facebook fueron las redes sociales en las que se reportaron inconvenientes. Más tarde, a este problema se sumó Telegram, que empezó a funcionar en forma lenta, y después cayó TikTok. Mientras tanto, Reuters señaló que además Twitter, Google y servicios web de Amazon presentaron diversos fallos.

En Twitter, Whatsapp se volvió tendencia con más de medio millón de menciones en menos de una hora, incluso, los usuarios de esa red social difundieron diversos memes.

A través de su cuenta de Twitter, WhatsApp anunció que estaba al tanto de los problemas que “algunas personas están experimentando” en este momento e informó que ya se encuentra trabajando para que todo vuelva a la normalidad. “Enviaremos una actualización aquí lo antes posible”.

Las acciones de las principales empresas informáticas de Estados Unidos cayeron este lunes, luego de que varias plataformas, como Instagram, WhatsApp, Facebook y TikTok sufrieran fallos masivos de funcionamiento.

Por lo que Facebook ha perdido el 5.39 por ciento. Las acciones de Microsoft han bajado un 2.28 por ciento, las de Apple 2.55 por ciento y las de Amazon 2.65 por ciento. Las de Alphabet, propietaria de Google, han caído el 2.60 por ciento.

En este sentido, el portal RT detalló que el patrimonio personal del multimillonario Mark Zuckerberg se redujo en casi siete mil millones de dólares en pocas horas, lo que le ha hecho descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo, después de la caída que dejó fuera de servicio los productos más populares de Facebook Inc.

Las acciones del gigante de las redes sociales se desplomaron este lunes alrededor de un 5 por ciento, lo que se suma a una caída de alrededor del 15 por ciento desde mediados del pasado septiembre.

El director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, ha atribuido la caída a un posible problema de DNS, los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP.

“Sin estos registros, los navegadores y apps no saben ‘encontrar’ los servidores que entregan el contenido de las redes sociales”, apuntó el experto en declaraciones enviadas a la prensa.

Éste cree que se trata de cambios profundos en la infraestructura de la red social, ya que también se han retirado las rutas BGP, otro paso necesario para que los dispositivos accedan a las plataformas de la empresa estadounidense.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-