-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Impulsando el arte en Hermosillo se realizó con éxito Primer Festival del Caballete en Árbol de vida

Últimas Noticias

Familiares de yaquis desaparecidos no están conformes con avances de Fiscalía en Sonora

Bácum, Sonora.- Después de 105 días, autoridades estatales dan avances a familiares de siete yaquis desaparecidos desde el pasado...

Esta semana se cumplirá meta de vacunación en México; 3 meses a la baja la pandemia: Salud

Noemi Gutiérrez/Capital Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este viernes en Campeche se...

Ofrece Oncología San José PET de mama y Radiofarmacia; líderes en tecnología y diagnóstico

PET de mama, es una tecnología de medicina nuclear de imagen, una modalidad dedicada a ver la mama que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En un contexto donde la convivencia entre niños, jóvenes y adultos es tan necesaria, se realizó el Primer Festival del Caballete: un espacio para un encuentro inclusivo y de acercamiento al arte.

Desde las 17:00 horas, personas de todas las edades se dieron cita para formar parte de una tarde amena y divertida, participando en diferentes actividades como expresar sus emociones a través de la pintura, adivinar nombres de animales y aprenderlos en Lengua de Señas Mexicana.

-Anuncio-

Magda Pesqueira, creadora del proyecto “Adopta a un Niño Artista” y organizadora del festival, habló de la importancia de impulsar este tipo de encuentros con el arte y hacerlos de la mano de la inclusión.

“Es bien importante también que es la primera vez que se le invita a la Comunidad Sorda de Hermosillo, entonces eso es un honor, el que haya sido a través de esto, de Adopta a un Niño Artista.

Que sea un Sonora inclusivo, que empecemos todos a integrarnos por igual porque sí se puede y sí se debe, y sobre todo qué mejor que hacerlo con el tema del arte, porque el arte nos aleja de todos los vicios y nos ayuda a ser mejores personas”.

-Anuncio-

Yahir Rodríguez, representante de la comunidad sorda, resaltó y celebró que tuvieran la oportunidad de poder convivir y compartir con niños, jóvenes y adultos a través de diversos juegos inclusivos.

“Es la primera vez que la comunidad sorda participa en este evento y, estamos organizando algunos juegos en Lengua de Señas para que las personas participen en equipos.

Los ocho líderes nos sentimos muy contentos de poder convivir y hacer esas actividades para presentar y enseñar a todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos la LSM”, expresó con el apoyo del intérprete Roberto Labrada.

-Anuncio-

Árbol de vida, el corazón de Hermosillo, se convirtió en un cómplice y aliado de una tarde amena y divertida, donde personas de todas las edades se reunieron para participar en las diferentes actividades.

Durante dos horas y media, se realizó el juego de la lotería, adivinanza de animales, pintura en caballete y una de las actividades estelares fue “Pintando mi interior”, impartido por Vivian Aneth Ríos Montoya y María Raquel Ramírez Barreda de AMARTE Centro Integral.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-