-Anuncio-
domingo, junio 16, 2024

Destina López Obrador más de mil 500 mdp a damnificados por Grace

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destacó una inversión de mil 586 millones de pesos que se han destinado para atender y brindar apoyos a las personas damnificadas en Veracruz por los efectos del Huracán “Grace”.

Al encabezar la reunión sobre el plan de apoyo a afectados por “Grace”, el mandatario federal expuso que con la generación del censo de afectados, en tan solo 40 días se ha podido entregar los apoyos de 35 mil pesos a cada familia, es decir, el 99.7 por ciento de la población.

“Con este censo ya en 40 días se atendió de acuerdo al informe a 45 mil 318 hogares, ya se les entregó a cada familia 35 mil pesos de manera directa, 45 mil 318 familia una inversión de mil 586 millones de pesos”, enfatizó desde Huayacocotla, Veracruz.

Acompañado por los titulares de las secretarias de la Defensa Nacional; Marina; Seguridad y Protección Ciudadana; del Bienestar; Comunicaciones y Transportes, así como el gobernador del estado, Cuitláhuac García, agradeció a la secretaría de Hacienda ya que “en otros tiempos todavía se estarían haciendo los oficios de autorización”.

López Obrador aprovechó para criticar el extinto Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ya que antes se entregaban de forma desordenada los apoyos, “era como un barril sin fondo y aprovechaban los políticos, los funcionarios y también los dirigentes de organizaciones sociales para hacer su agosto”.

Afirmó que los gobiernos anteriores “compraban a precios elevadísimos los enseres, las despensas y cómo había una declaratoria de emergencia pues tenían manga ancha para comprar a proveedores seleccionados que merodeaban en la secretaría de Gobernación”.

Por ello, pidió a los funcionarios a actuar “con honestidad, nada de mentiras, nada de chanchullos eso también hay que hacerlo a un lado, es que había la mala costumbre de entregarle a diestra y siniestra a las organizaciones y ahora pues no, es de esa manera”.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-