-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Horarios y partidos de la jornada 12, Apertura 2021 de la Liga MX

Últimas Noticias

Es poco probable que la corte de EEUU acceda a repetir el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán

Este lunes los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán  argumentaron pedir revesa a la cadena ceda perpetua contra el...

Princesa Mako de Japón se casa con plebeyo; renuncia a título real

Excélsior La princesa Mako de Japón, sobrina del emperador, se casó el martes con su novio de la universidad y...
-Anuncio-

Por Juan Carlos Navarro

Ciudad de México, 1 de octubre (AS México).- El Apertura 2021 de la Liga MX se acerca a la recta final de la fase regular y esta fecha de la jornada 12 nos tiene a dos de los partidos más esperados. América buscará defender su liderato ante Pumas cuando se enfrenten en el Clásico Capitalino, uno de los duelos más pasionales que ofrece el campeonato. También, veremos el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, una de las rivalidades más añejas del balompié nacional. Además, después de esta jornada, tendremos el parón por la Fecha FIFA para dar lugar a los partidos de selecciones nacionales, donde México se encuentra en el octagonal final en busca de un boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022. Las acciones de esta jornada comenzarán a partir de las 19:00 horas de este viernes 1 de octubre.

-Anuncio-

FECHAS Y HORARIOS DEL APERTURA 2021, JORNADA 12

Para comenzar la acción del fin de semana, tendremos el partido entre Puebla y Pachuca este 1 de octubre a las 19:00 horas. Ambos equipos están en busca de un lugar en la zona de repechaje y necesitan aparentar en esta parte del semestre si esperan estar en la postemporada. Al finalizar este encuentro, los Bravos de Juárez estarán enfrentando a los Rayados de Monterrey desde las 21:00 horas. Los regiomontanos son unos de los clubes que tiene la posibilidad de ir por el liderato esta jornada.

El sábado 2 de octubre continuará la actividad con una triple cartelera. Comenzará a las 17:00 horas con León recibiendo al Atlético de San Luis. La Fiera busca recuperar el rumbo y volver a ser el equipo de principio de temporada para poder pelear por uno de los cuatro primeros lugares de la tabla general. Más tarde, veremos a Santos Laguna en contra de Mazatlán para las 19:00 horas. Los actuales subcampeones del futbol mexicano han ido a la baja y necesitan afianzarse en la zona de repechaje, mientras que los de Sinaloa siguen en busca de su primera liguilla como equipo del máximo circuito.

-Anuncio-

Para el horario estelar de este día, tendremos el Clásico Tapatío de Chivas ante Atlas a las 21:00 horas. Los rojiblancos han sufrido de irregularidad esta campaña y parece que la salida de Víctor Manuel Vucetich no resultó como esperaban aún. Sin embargo, El Rebaño ha dominado a los rojinegros en las últimas ediciones de este enfrentamiento. Ahora, La Academia quiere aprovechar su buen momento para tomar revancha y vencer a su acérrimo rival de ciudad.

Para el domingo 3 de octubre, veremos a Toluca recibir a Querétaro para las 12:00 horas. Los Diablos también están en busca del primer puesto y una victoria los podría ayudar a subir en la clasificación, mientras que Gallos Blancos llega como sotanero. Para las 19:00 horas, serán los Tigres quienes reciban a Necaxa, quien acaba de poner al mando a Pablo Guede luego del despido de Guillermo Vázquez.

No obstante, el juego más esperado del domingo será el Clásico Capitalino, con América y Pumas en busca de los tres puntos. Los azulcremas llegan a este enfrentamiento como líderes generales y con una racha de 11 victorias y 2 empates en el Estadio Azteca desde la llegada de Santiago Solari. Del otro lado, Pumas ha sido una de las ofensivas menos productivas en lo que va del semestre. Sin embargo, Universidad Nacional saben que estos partidos se juegan de forma diferente y tienen en mente sacar el triunfo del ‘Coloso de Santa Úrsula’. El silbatazo inicial de este duelo será a las 17:00 hrs.

-Anuncio-

Finalmente, Tijuana cerrará la jornada 12 recibiendo a Cruz Azul en la cancha del Estadio Caliente a las 21:00 horas. Los fronterizos son uno de los equipos que han optado por cambios de director técnico este Apertura 2021 y buscan revertir la situación para ir por un puesto de liguilla. Por su parte, La Máquina viene de un duro golpe luego de perder la Campeones Cup ante Columbus Crew a media semana y necesita cambiar el chip lo antes posible si pretende defender su título.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-