-Anuncio-
miércoles, mayo 13, 2026

Gloria Estefan fue abusada a los 9 años

Noticias México

Hombre mata a su esposa y a su hija de 12 años; Fiscalía investiga doble feminicidio

Un hombre fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser señalado por el asesinato de su pareja y de su hija de 12 años dentro de su vivienda. La Fiscalía estatal investiga el caso como doble feminicidio.

Lanza Banxico 12 monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y 20 pesos

El Banco de México anunció la puesta en circulación de una colección de 12 monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, torneo que será organizado por México, Estados Unidos y Canadá.

Alumno apuñala por la espalda a maestro durante evento contra la violencia

Un alumno atacó con un arma punzocortante a un maestro en la Secundaria Técnica No. 37 de Huimanguillo, Tabasco. El docente sufrió una lesión en la mano y está fuera de peligro, informó la Secretaría de Educación estatal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sí, aunque se podría pensar que la vida de los famosos es perfecta no siempre es así.

Recientemente Gloria Estefan reveló algo muy triste de su niñez durante una Red Table Talk, un programa de conversaciones a través de Facebook Watch.

Durante la plática la cantante reveló por primera vez que cuando tenía 9 años fue abusada por alguien en quien confiaba plenamente su madre.

Estefan comenzó afirmando que el 93% de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores y ella, lamentablemente fue una cifra más.

“Él era familia, pero no familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi madre me había inscrito en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que yo era y que necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando ese tipo de atención en mí”, dijo la cantante.

Aunque no nombró a su abusador, la cubana aseguró que aunque era pequeña trató de enfrentar al hombre.

Le dije: ‘Esto no puede suceder, no puedes hacer esto’. Él dijo: ‘Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si le dices. Sabía que era una locura, porque en ningún momento pensé que era por mi culpa que esto estaba pasando. Sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que realmente podría lastimar a mi madre”.

Mientras eso pasaba su padre estaba en Vietnam y con su abuela no tenía la confianza para hablar del tema.

Una noche, sin poder aguantarlo más, Gloria decidió contárselo a su madre y aunque llamaron a la policía los agentes les recomendaron no presentar cargos para no crearle un trauma al tener que presentarse en una corte.

Cuando la familia comenzó a indagar sobre el abusador se dieron cuenta que años atrás también había abusado a una tía.

Increíblemente, años después, a mediados de los 80, cuando estaba en la cima del éxito, el ‘depredador’, quien era un miembro reconocido en la comunidad musical, mandó una carta al periódico criticando su música.

“En ese momento estaba tan enojada, que estaba a punto de destapar la olla”, dijo. “Luego pensé: ’¡Todo mi éxito se tornará en un tema sobre él!”

Pese a su dura historia, Estafan asegura que no le gusta que le llamen víctima, prefiere que la llamen ‘sobreviviente’.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá la luz en estas colonias de Hermosillo el 15 de mayo

La CFE informó sobre la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en las colonias Quinta Esmeralda y San Fermín, en Hermosillo, el próximo 15 de mayo de 2026 por trabajos de mantenimiento.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Alumno apuñala por la espalda a maestro durante evento contra la violencia

Un alumno atacó con un arma punzocortante a un maestro en la Secundaria Técnica No. 37 de Huimanguillo, Tabasco. El docente sufrió una lesión en la mano y está fuera de peligro, informó la Secretaría de Educación estatal.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-