-Anuncio-
martes, septiembre 15, 2026

Inaugura AMLO la primera de 2 mil 700 sucursales de Banco Bienestar, se cobrarán remesas y pagarán nóminas de maestros, marinos y soldados

Compartir

Noticias México

Universidad de Granada suspende intercambios con la UAEM tras presunto feminicidio de Claudia Tacoronte

La Universidad de Granada suspendió intercambios con la UAEM tras el presunto feminicidio de Claudia Tacoronte, ocurrido en Cuautla, Morelos.

PRI acusa a Morena de amenazar la propiedad privada tras propuesta de expropiaciones de gobernador de BCS

Las declaraciones del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, sobre la posibilidad de nacionalizar bancos y recurrir a expropiaciones provocaron una dura reacción del dirigente nacional del PRI, quien acusó a Morena de impulsar un modelo que pone en riesgo la propiedad privada y genera incertidumbre para los inversionistas.

Morena quiere investigar memes, influencers y redes sociales rumbo a las elecciones de 2027

Los diputados de Morena Sergio Gutiérrez Luna y Arturo Ávila propusieron crear en la Cámara de Diputados una comisión especial para investigar contenidos digitales, cuentas automatizadas y posibles campañas coordinadas que, según señalaron, busquen atacar a gobiernos emanados de Morena o influir en las elecciones de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró hoy de manera oficial la primera de las dos mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, en las que se dispersarán los recursos para beneficiarios de distintos programas sociales en el país.

Junto a la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario encabezó el acto este mediodía en una sucursal del banco a un costado del deportivo El Zarco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la capital. “Es un sueño que se está convirtiendo en realidad, como muchos otros sueños que estamos convirtiendo en realidad para el bien de nuestro pueblo”, expresó.

Con ello arranca una gira de actividades este miércoles en la que está previsto que inaugure dos sucursales más en Tláhuac e Iztapalapa, al oriente de la Ciudad.

Aunque desde un par de cuadras a la redonda fueron cerrados los accesos a este punto, una veintena de vecinos que viven frente a la sucursal se acercaron cuanto pudieron para estar a unos metros del presidium y escuchar al tabasqueño.

Antes de hacer el corte del listón junto con autoridades federales y capitalinas, el jefe del Ejecutivo federal entregó la tarjeta bancaria a la beneficiaria de pensiones para adultos mayores Maria Elena Salas López.

En su mensaje, tras recordar que ya ha visitado en distintas ocasiones la colonia Gertrudis Sánchez, el presidente recordó que será el banco con más sucursales en todo México.

“Cuando llegamos al gobierno no habían dejado prácticamente ningún banco, todos los habían privatizado, todos los bancos. Lo peor es que la mayoría los entregaron a extranjeros, son muy pocos los bancos nacionales”, indicó. Desde luego, continuó, “bancos del pueblo, prácticamente no había”.

Además del Banco del Ejército había “otro banquito, que seguramente quienes están escuchando no sabían de él, se llamaba Bansefi, que no tenía sucursales ni sistema de cómputo, lo dejaron en el abandono. Cuando llegamos al gobierno decidimos hacer de Bansefi el Banco del Bienestar, y consolidarlo, hacerlo un gran banco”.

Refrendó que su gobierno busca otorgar así los apoyos de programas sociales y no dispersar dinero en efectivo para evitar intermediarios, ya que cuando “se entrega dinero en efectivo en sobre, le sacan un billete”.

Al expresar que en el argot se le llaman a ello “piquete de ojo”, entre los vecinos de la colonia un hombre gritó: “Se llama PRIAN”.

El presidente refirió que este año se discreparán 350 mil millones de pesos para programas, pero se mantiene el problema de que para entregar los apoyos a los que viven en comunidades más apartadas. No hay bancos, ni siquiera en todas las cabeceras municipales del país, detalló. Sólo mil 300 cabeceras de los 2 mil 500 municipios de la república tienen sucursal de algún banco.

Con las 2 mil 700 sucursales se acerca ese servicio a la gente, insistió, a la vez que recordó que para el próximo año serán 450 mil millones de pesos los que se dispersarán, y en 2023 “como 600 mil millones”. Por ello, este banco manejará cada vez más recursos.

Momentos antes, Diana Álvarez Maury, directora general del Banco del Bienestar, adelantó que se prevé ofrecer distintos tipos de servicios bancarios para los usuarios en general, como el cobro de remesas.

El presidente explicó que el programa se cumplirá paso a paso. Una vez que se consolide el mecanismo de dispersión de fondos, continuarán los servicios de cobros de remesas, y luego con las nóminas de maestros, elementos de la Marina y Ejército.

Agregó que siempre será para él un gran placer recorrer las comunidades, barrios y colonias de la Ciudad de México que “es muy solidaria, muy fraterna, además bien gobernada por Claudia Sheinbaum”.

Por su parte, la jefa de Gobierno dijo que este tipo de acciones acercan derechos a la población porque ”para nosotros el gran cambio que hay con la Cuarta Transformación es este cambio de un modelo neoliberal en el que no había derechos, sino que todo se consideraba mercancía o privilegio”.

Apuntó que la Ciudad y el gobierno federal coinciden en establecer derechos como una pensión digna, el derecho a tener una cuenta bancaria “porque los bancos comerciales se orientan a un sector de la población”, y en concretar un gran acuerdo y unión entre ambas instancias de gobierno.

“Venimos luchando desde hace mucho tiempo y para nosotros esta transformación es parte de lo que representamos en la Ciudad”, añadió.

La directora general del Banco del Bienestar expuso que la primera fase incluye sucursales en 11 alcaldías de la Ciudad, para alcanzar posteriormente una meta de 64 sucursales que se proyectan para la capital.

A finales de noviembre se inaugurarán 500 sucursales en distintas comunidades del país.

Información tomada de www.jornada.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla eléctrica provoca explosión en comercio en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un reporte de explosión, en una lavandería localizada en la colonia Centro, que resultó una falla eléctrica, movilizó a elementos de la Estación Centro del Departamento de Bomberos.

¿A qué hora llegan las lluvias a Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

MeteoAlert pronostica 45% de probabilidad de lluvia en Hermosillo este lunes, con dos ventanas para tormentas y acumulados superiores a 15 mm.

La Brissa y Banda 3 Ríos amenizarán Grito de Independencia en Hermosillo: horarios, lugar y programa completo

Música, danza, espectáculos infantiles y actividades culturales se apoderarán este martes 15 de septiembre del Centro Histórico de Hermosillo con motivo de las Fiestas Patrias, en una jornada que comenzará desde las 18:00 horas y concluirá con un espectáculo de drones acompañado por la música de la Sinfónica.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Rescatan a familia al quedar atrapada en campestre tras inundación por lluvias en Hermosillo

Una familia de cinco personas quedó atrapada en un predio campestre ubicado sobre la carretera rumbo a Ures, en Hermosillo, luego de las inundaciones provocadas por las lluvias registradas en la zona.
-Anuncio-

Más Noticias