-Anuncio-
sábado, agosto 29, 2026

Inaugura AMLO la primera de 2 mil 700 sucursales de Banco Bienestar, se cobrarán remesas y pagarán nóminas de maestros, marinos y soldados

Noticias México

MC va a ganar Sonora en 2027 y la Presidencia en 2030, asegura Dante Delgado

Dante Delgado Rannauro, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido, aseguró que el llamado partido naranja tiene posibilidades de ganar las gubernaturas de Sonora, Nuevo León, Michoacán y Campeche.

Balacera sacude inmediaciones del Aeropuerto de Tijuana; hay un muerto y un herido grave

Una balacera registrada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, dejó como saldo un hombre muerto y otro gravemente lesionado, lo que provocó un fuerte despliegue de elementos de seguridad en la zona.

Atacan a balazos a fundadora de colectivo de búsqueda y a su nieta en Culiacán

Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de “Voces Unidas por la Vida”, fue atacada a balazos junto con su nieta en Culiacán. Fiscalía investiga tentativa de feminicidio y posible relación con su labor de búsqueda.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró hoy de manera oficial la primera de las dos mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, en las que se dispersarán los recursos para beneficiarios de distintos programas sociales en el país.

Junto a la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario encabezó el acto este mediodía en una sucursal del banco a un costado del deportivo El Zarco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la capital. “Es un sueño que se está convirtiendo en realidad, como muchos otros sueños que estamos convirtiendo en realidad para el bien de nuestro pueblo”, expresó.

Con ello arranca una gira de actividades este miércoles en la que está previsto que inaugure dos sucursales más en Tláhuac e Iztapalapa, al oriente de la Ciudad.

Aunque desde un par de cuadras a la redonda fueron cerrados los accesos a este punto, una veintena de vecinos que viven frente a la sucursal se acercaron cuanto pudieron para estar a unos metros del presidium y escuchar al tabasqueño.

Antes de hacer el corte del listón junto con autoridades federales y capitalinas, el jefe del Ejecutivo federal entregó la tarjeta bancaria a la beneficiaria de pensiones para adultos mayores Maria Elena Salas López.

En su mensaje, tras recordar que ya ha visitado en distintas ocasiones la colonia Gertrudis Sánchez, el presidente recordó que será el banco con más sucursales en todo México.

“Cuando llegamos al gobierno no habían dejado prácticamente ningún banco, todos los habían privatizado, todos los bancos. Lo peor es que la mayoría los entregaron a extranjeros, son muy pocos los bancos nacionales”, indicó. Desde luego, continuó, “bancos del pueblo, prácticamente no había”.

Además del Banco del Ejército había “otro banquito, que seguramente quienes están escuchando no sabían de él, se llamaba Bansefi, que no tenía sucursales ni sistema de cómputo, lo dejaron en el abandono. Cuando llegamos al gobierno decidimos hacer de Bansefi el Banco del Bienestar, y consolidarlo, hacerlo un gran banco”.

Refrendó que su gobierno busca otorgar así los apoyos de programas sociales y no dispersar dinero en efectivo para evitar intermediarios, ya que cuando “se entrega dinero en efectivo en sobre, le sacan un billete”.

Al expresar que en el argot se le llaman a ello “piquete de ojo”, entre los vecinos de la colonia un hombre gritó: “Se llama PRIAN”.

El presidente refirió que este año se discreparán 350 mil millones de pesos para programas, pero se mantiene el problema de que para entregar los apoyos a los que viven en comunidades más apartadas. No hay bancos, ni siquiera en todas las cabeceras municipales del país, detalló. Sólo mil 300 cabeceras de los 2 mil 500 municipios de la república tienen sucursal de algún banco.

Con las 2 mil 700 sucursales se acerca ese servicio a la gente, insistió, a la vez que recordó que para el próximo año serán 450 mil millones de pesos los que se dispersarán, y en 2023 “como 600 mil millones”. Por ello, este banco manejará cada vez más recursos.

Momentos antes, Diana Álvarez Maury, directora general del Banco del Bienestar, adelantó que se prevé ofrecer distintos tipos de servicios bancarios para los usuarios en general, como el cobro de remesas.

El presidente explicó que el programa se cumplirá paso a paso. Una vez que se consolide el mecanismo de dispersión de fondos, continuarán los servicios de cobros de remesas, y luego con las nóminas de maestros, elementos de la Marina y Ejército.

Agregó que siempre será para él un gran placer recorrer las comunidades, barrios y colonias de la Ciudad de México que “es muy solidaria, muy fraterna, además bien gobernada por Claudia Sheinbaum”.

Por su parte, la jefa de Gobierno dijo que este tipo de acciones acercan derechos a la población porque ”para nosotros el gran cambio que hay con la Cuarta Transformación es este cambio de un modelo neoliberal en el que no había derechos, sino que todo se consideraba mercancía o privilegio”.

Apuntó que la Ciudad y el gobierno federal coinciden en establecer derechos como una pensión digna, el derecho a tener una cuenta bancaria “porque los bancos comerciales se orientan a un sector de la población”, y en concretar un gran acuerdo y unión entre ambas instancias de gobierno.

“Venimos luchando desde hace mucho tiempo y para nosotros esta transformación es parte de lo que representamos en la Ciudad”, añadió.

La directora general del Banco del Bienestar expuso que la primera fase incluye sucursales en 11 alcaldías de la Ciudad, para alcanzar posteriormente una meta de 64 sucursales que se proyectan para la capital.

A finales de noviembre se inaugurarán 500 sucursales en distintas comunidades del país.

Información tomada de www.jornada.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

Hasta nuevo aviso queda pospuesta ‘Noche Suprema’ tras ataque armado en CUM de Hermosillo, confirma organización

'Noche Suprema' queda pospuesta hasta nuevo aviso tras la irrupción de hombres armados, disparos e incendio del ring en el CUM de Hermosillo.

Descarta Adolfo Salazar ‘cobro de piso’ en Sonora tras incendio de ring e irrupción de hombres armados en CUM Hermosillo previo a “Noche Suprema”

Gobierno de Sonora descarta cobro de piso tras balacera e incendio en el CUM de Hermosillo; Fiscalía mantiene las investigaciones.
-Anuncio-

Más Noticias