-Anuncio-
viernes, octubre 22, 2021

“En la vida he visto ni he tenido 3 mmdp”: Inés Gómez Mont

Últimas Noticias

El juego del calamar: un reflejo social y económico de Corea del Sur

Muchos dueños de pequeñas empresas en Corea del Sur se reconocen en los personajes con problemas de liquidez de...

Líder de pandilla haitiana amenaza con asesinar a misioneros de EEUU secuestrados

Por Evens Sanon, Matías Delacroix y Pierre-Richard Luxama Puerto Príncipe, Haití.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, que según...

Evo Morales recomienda a México mantener el control del litio

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, recomendó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantener el control de la...
-Anuncio-

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, sobre quien pesa una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado, aseguró que nunca recibió 3 mil millones de pesos por concepto de contratos públicos.

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, mencionó que ha guardado silencio estos días “para tratar de entender” los hechos que se le atribuyen y centrarse en su defensa.

“A pesar de no tener acceso al expediente, quiero recalcar que soy inocente y no he cometido ningún delito”, señaló, al tiempo que negó haberse beneficiado de dos contratos públicos por 3 mil millones de pesos o pertenecer a la delincuencia organizada.

“Esos hechos son absolutamente falsos. Es decir, sin ninguna justificación me colocan en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista. Me parece una injusticia”, enfatizó.

-Anuncio-

“Para ser clara, jamás me he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida. Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado”, comentó en el comunicado.

Gómez Mont dijo tener un “temor fundado” de que a partir de la difusión del comunicado, las autoridades a cargo de su caso “se ensañan aún más” en su contra, ya que dijo haber sido advertida de “más casos fabricados” en su contra.

“Pero ya no puedo guardar silencio. Por el contrario, seguiré trabajando con mi equipo legal para poder defenderse y siempre compartirles con honestidad los detalles de mi caso”, puntualizó.

-Anuncio-

Agradeció las muestras de apoyo y cariño recibidas de quienes la conocen y pidió un voto de confianza a quienes no la conocen y escucharon “juicios prematuros” en su contra.

“Sé quien soy. Por mí y por mis hijos, demostraré mi inocencia con dignidad y no guardaré silencio. Repito: soy inocente y esto es una injusticia”, finaliza el comunicado.

Este martes, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, libró 10 nuevas órdenes de aprehensión en el caso de la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga.

-Anuncio-

Entre las nuevas ordenes concedidas por el juez, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), destacan las de Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (Oadprs); Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración; y Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales.

El Ministerio Público Federal acusa a los involucrados de participar en el desvío de recursos por 2 mil 950 millones de pesos mediante contratos de adjudicación directa a empresas fachada, durante el sexenio pasado.

El pasado 11 de septiembre, Inés Gómez Mont acusó que ni ella ni su esposo han tenido acceso a la orden de aprehensión en su contra, ni a las pruebas que la justifiquen. Mediante un mensaje en su cuenta de Instagram, la conductora mencionó que únicamente han tenido acceso a los reportes de prensa “con información parcial y dolosamente filtrada“.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

OMS responde a López Obrador; le pide dejar a expertos analizar vacunas covid

La OMS exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a ponerse en contacto directamente con el organismo para disipar...
-Anuncio-