-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

“En la vida he visto ni he tenido 3 mmdp”: Inés Gómez Mont

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, sobre quien pesa una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado, aseguró que nunca recibió 3 mil millones de pesos por concepto de contratos públicos.

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, mencionó que ha guardado silencio estos días “para tratar de entender” los hechos que se le atribuyen y centrarse en su defensa.

“A pesar de no tener acceso al expediente, quiero recalcar que soy inocente y no he cometido ningún delito”, señaló, al tiempo que negó haberse beneficiado de dos contratos públicos por 3 mil millones de pesos o pertenecer a la delincuencia organizada.

“Esos hechos son absolutamente falsos. Es decir, sin ninguna justificación me colocan en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista. Me parece una injusticia”, enfatizó.

“Para ser clara, jamás me he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida. Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado”, comentó en el comunicado.

Gómez Mont dijo tener un “temor fundado” de que a partir de la difusión del comunicado, las autoridades a cargo de su caso “se ensañan aún más” en su contra, ya que dijo haber sido advertida de “más casos fabricados” en su contra.

“Pero ya no puedo guardar silencio. Por el contrario, seguiré trabajando con mi equipo legal para poder defenderse y siempre compartirles con honestidad los detalles de mi caso”, puntualizó.

Agradeció las muestras de apoyo y cariño recibidas de quienes la conocen y pidió un voto de confianza a quienes no la conocen y escucharon “juicios prematuros” en su contra.

“Sé quien soy. Por mí y por mis hijos, demostraré mi inocencia con dignidad y no guardaré silencio. Repito: soy inocente y esto es una injusticia”, finaliza el comunicado.

Este martes, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, libró 10 nuevas órdenes de aprehensión en el caso de la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga.

Entre las nuevas ordenes concedidas por el juez, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), destacan las de Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (Oadprs); Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración; y Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales.

El Ministerio Público Federal acusa a los involucrados de participar en el desvío de recursos por 2 mil 950 millones de pesos mediante contratos de adjudicación directa a empresas fachada, durante el sexenio pasado.

El pasado 11 de septiembre, Inés Gómez Mont acusó que ni ella ni su esposo han tenido acceso a la orden de aprehensión en su contra, ni a las pruebas que la justifiquen. Mediante un mensaje en su cuenta de Instagram, la conductora mencionó que únicamente han tenido acceso a los reportes de prensa “con información parcial y dolosamente filtrada“.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...
-Anuncio-