-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Crónica de un perro callejero: esta es la realidad en Hermosillo

Últimas Noticias

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...

‘No le tengo miedo, señor presidente’, dice Xóchitl a AMLO tras amenazas de Morena sobre enviarla a la cárcel

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", respondió a la denuncia...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Nací en las calles; todos los días recibía gritos, insultos, golpes o me arrojaban agua para ahuyentarme aunque yo no hacía daño a nadie. Nunca recibí un nombre. Recuerdo que mi mamá salió a buscar comida para mí y mis hermanos, pero no volvió. Quizás nos abandonó.

¡Hola, soy una perrita callejera!

He recorrido las colonias de Hermosillo en busca de agua, alimento, un refugio para los días lluviosos y sombra cuando el Sol está en el punto más alto y calentaba el suelo. 

Cuando caminaba de un lugar a otro, me encontré a perros crueles conmigo. Yo no pedí nacer en ese ambiente; nunca me esterilizaron. Jaurías enteras me perseguían cuando entraba en celo y así tuve varias camadas de perritos. 

Desde hace unos meses llegué a vivir al bulevar López Portillo y avenida Olivares. Ahí hay una casa abandonada donde me refugié. 

Conocí a los perros vecinos y tuve dos camadas más: una fue en los primeros meses de 2021. Por el lugar caminaban personas buenas quienes me daban de comer o compraban croquetas en una tienda y para amamantar a mis cachorros que, por desgracia, la mayoría murieron atropellados porque esa calle es muy transitada.

La señora Concepción Mariñez adoptó a uno de mis hijos y le cambió la vida; le dio todo lo que yo no podía ofrecer. A los meses volví a entrar en celo y me embaracé, a finales de julio tuve otra camada, pero sé que ellos tendrán un mejor futuro. 

Septiembre 26, 2021:

Doña Toñita Sánchez llegó por mis bebés y se los llevó lejos de mí. Me quedé sola con otras dos perras grandes, una de ellas es mi hija. Mis mamas están hinchadas llenas de leche y me duelen.

Septiembre 27, 2021:

Llegó un señor en una patrulla de rescate, me dió comida a mí y a mis amigas, pero bajó de su carro una jaula grande con comida y entré rápidamente a comer, pero me encerró. 

Nos llevó a un lugar extraño, lejos de donde vivíamos. Para mi sorpresa me reencontré con mis cachorritos. Me extrañaban y yo a ellos. Inmediatamente se acercaron a mí y comenzaron a tomar leche, la necesitan porque apenas tienen dos meses.

Las personas que nos rescataron, David Rodríguez de Rescate Animal; Andrés García quien nos dió el refugio temporal y doña Toñita quien hizo el reporte, han sido muy buenas con nosotros. En el lugar hay más perritos deseosos por ser adoptados. 

Yo estoy en espera de mi esterilización para regresar a las calles, pero mis bebés serán castrados y luego dados en adopción para que tengan un hogar lleno de amor donde los cuiden.

La importancia de esterilizar

Es recomendable esterilizar a los animales de compañía y callejeros antes de los seis meses de vida para evitar la sobrepoblación y problemas de salud pública. Así evitaremos más historias como esta.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Daniel Tapia padece enfermedad que lo dejó en silla de ruedas, vende su trabajo de carpintería para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Daniel Tapia padece úlceras varicosas, enfermedad que lo dejó en silla de ruedas hace nueve años a...

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...
-Anuncio-