-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

Yalitza Aparicio protagonizará el cortometraje ‘Hijas de brujas’, de la directora mexicana Faride Schroeder

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

México.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio será la protagonista del cortometraje “Hijas de brujas”, de la directora mexicana Faride Schroeder, la primer ficción en la que aparece después de su arrollador éxito en “Roma” (2018).

“La magia y el poder del linaje femenino son algunas de mis obsesiones como mujer y como cineasta. En ‘Hijas de brujas’ pude narrar estas mismas obsesiones esta vez utilizando el género”, mencionó por medio de un comunicado Schroeder.

El cortometraje es parte de la muestra “Huluween” realizada por la plataforma de “streaming” que pertenece a Disney, Hulu, con la que buscan que nuevos talentos que intervengan en el género de terror.

Schroeder, responsable de títulos como “Al ras” (2012) o “Mercy” (2014), fue invitada a formar parte del proyecto, y su cortometraje en español mostrará el misticismo de la cosmovisión mexicana desde la mirada femenina en un trabajo de misterio sobrenatural.

La cara del filme es la nominada al Óscar Yalitza Aparicio, quien fue una pieza fundamental para la historia de Schroeder, según relató la propia directora.

“Yalitza era la actriz perfecta para esta historia y no puedo estar más emocionada de que ‘Hijas de brujas’ sea su primera ficción estrenada desde ‘Roma’”, expresa el boletín.

El cortometraje, producido por Voces Imaginarias para 20th Century Digital Studio, fue coescrito por Mario Muñoz y Karen Acosta.

Uno de los propósitos más importantes de su creadora era mostrar historias femeninas desde el género de terror, según afirmó.

La historia se podrá ver a partir del primero de octubre por Hulu en Estados Unidos y en México. Además, ‘Hijas de brujas’ podrá verse por el canal de YouTube de la plataforma.

Por su parte, otro proyecto para el que Aparicio se encuentra trabajando es el filme del director mexicano Luis Mandoki, ‘Presencias’, que actualmente se encuentra en preproducción.

Con información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Abarrey abre sucursal La Cholla 2, la número 81 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con gran entusiasmo, Abarrey, el súper de mi colonia, inauguró este viernes 19 de julio su nueva sucursal La Cholla 2,...

Programadora mexicana Gabriela Salas integra lengua nahúatl a traductor de Google

La programadora Gabriela Salas logró que se integrara la lengua náhuatl al traductor de Google, una de las plataformas...

Óscar y ‘Copitonata’: Niño y su perrito atraviesan Hermosillo para visitar tumba de madre fallecida del ‘lomito’

Hermosillo, Sonora.- Oscar Miranda, junto a su perrito 'Copitonata', sale de su hogar todos los días rumbo al Cerro...

AMLO celebra reducción en precios de combustibles durante su gobierno

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró...

Largas filas se registran en cruce fronterizo en Nogales, Sonora

Una larga fila de vehículos pudo verse en las calles de Nogales, Sonora, con rumbo hacia el cruce fronterizo...
-Anuncio-