-Anuncio-
jueves, octubre 21, 2021

Continúan robos a escuelas en Hermosillo; detienen a 3 hombres en asalto a planteles en un día

Últimas Noticias

El actor, Alec Baldwin, mata por accidente a una mujer durante rodaje

SANTA FE, Nuevo México- Una mujer murió y un hombre resultó herido el jueves luego de que les dispararon...

Camimex reconoce a Industrias Peñoles y Fresnillo plc con las mejores prácticas de seguridad

Acapulco, Guerrero, 20 de octubre de 2021. En el marco de la XXXIV Convención Internacional Minera, que se lleva...

Hombre muere tras volcar su vehículo en carretera a Mina Nyco al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Un hombre murió tras volcar su vehículo sobre el vado de la carretera a la Mina...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La pandemia por coronavirus causó que todos los planteles educativos, de cualquier nivel, tanto públicos como privados, tuvieran que cerrar sus puertas más de un año en todo el país.

En medio de una crisis sanitaria, que catalizó luego a una económica, las instalaciones de las escuelas también sufrieron los estragos.

-Anuncio-

Ya sea por el poco mantenimiento que han tenido, ya sea por el cierre total de escuelas a fin de disminuir el contagio del virus, los planteles han sido víctimas de la delincuencia y el vandalismo.

En Hermosillo, vecinas y vecinos de diversas colonias reportan día a día situaciones como estas, donde las escuelas cercanas van perdiendo parte de sus instalaciones, tales como aires acondicionados, cableado, tubería o computadoras.

El día de ayer, domingo 26 de septiembre, elementos de la Policía Municipal de Hermosillo realizaron dos detenciones en lugares distintos, con motivo del delito de robo a plantel escolar.

-Anuncio-

En la colonia Palo Verde, por robo a una institución educativa, ubicada en las calles Ramón Ballesteros y Lázaro Cárdenas, se detuvo a Pablo “N.”, de 38 años, a las 08:45 horas del domingo 26 de septiembre.

Personal de seguridad captaron al hoy detenido mientras saltaba desde el interior la puerta de la escuela, llevando consigo un contenedor de basura, de plástico con llantas.

Al ser cuestionado, el sujeto indicó que lo había tomado del plantel para venderlo, por lo que fue detenido por las autoridades.

-Anuncio-

Asimismo, en la colonia Privadas del Real, por robo con violencia a un plantel educativo en construcción, se detuvo a David “N.” y Martín Ulises “N.”, de 27 y 36 años, respectivamente.

Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas del mismo día, en la intersección de la avenida Luz Valencia y el bulevar Quiroga, al norponiente de la ciudad, donde se encontraron con el reportante.

La persona describió a dos sujetos que habían cortado el cerco perimetral para apoderarse de varillas y luego huir en dirección al norte, por el bulevar Quiroga. Minutos después, mientras intentaban vender el material en un comercio de reciclaje, fueron detenidos por la Policía Municipal.

David “N.” y Martín Ulises “N.”, al ser asegurados, portaban las varillas descritas y unas pinzas.

Ambos sujetos fueron reconocidos por la persona reportante y trasladados a la autoridad correspondiente.

Se espera que los cuerpos policiales y de seguridad pública continúen ateniendo los reportes a robo de escuela, pues solo de esta forma, protegiendo las instalaciones educativas y su equipo, podrá cumplirse el regreso a clases escalonado y seguro de educación básica, media superior y universidades.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas López, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...
-Anuncio-