-Anuncio-
jueves, febrero 12, 2026

Continúan robos a escuelas en Hermosillo; detienen a 3 hombres en asalto a planteles en un día

Noticias México

Jornada de 40 horas a la semana será gradual, pero trabajadores pudieran buscar otro empleo, advierten

Por Ana Gamboa y Adrián Jaquez La reducción de la jornada laboral, de 48 a 40 horas, busca principalmente...

México y EEUU incautan 188 bultos de cocaína en aguas internacionales del Pacífico

México y Estados Unidos incautaron 188 bultos con toneladas de cocaína en aguas internacionales del Pacífico, en uno de los decomisos más importantes de 2026, resultado de un operativo binacional contra el narcotráfico.

Corte Interamericana admite revisión de la reforma judicial en México promovida por el PAN

La Corte Interamericana de Derechos Humanos admitió una acción contra la reforma judicial en México promovida por el PAN. El caso podría derivar en audiencias, medidas cautelares y presión internacional sobre la elección de jueces.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La pandemia por coronavirus causó que todos los planteles educativos, de cualquier nivel, tanto públicos como privados, tuvieran que cerrar sus puertas más de un año en todo el país.

En medio de una crisis sanitaria, que catalizó luego a una económica, las instalaciones de las escuelas también sufrieron los estragos.

Ya sea por el poco mantenimiento que han tenido, ya sea por el cierre total de escuelas a fin de disminuir el contagio del virus, los planteles han sido víctimas de la delincuencia y el vandalismo.

En Hermosillo, vecinas y vecinos de diversas colonias reportan día a día situaciones como estas, donde las escuelas cercanas van perdiendo parte de sus instalaciones, tales como aires acondicionados, cableado, tubería o computadoras.

El día de ayer, domingo 26 de septiembre, elementos de la Policía Municipal de Hermosillo realizaron dos detenciones en lugares distintos, con motivo del delito de robo a plantel escolar.

En la colonia Palo Verde, por robo a una institución educativa, ubicada en las calles Ramón Ballesteros y Lázaro Cárdenas, se detuvo a Pablo “N.”, de 38 años, a las 08:45 horas del domingo 26 de septiembre.

Personal de seguridad captaron al hoy detenido mientras saltaba desde el interior la puerta de la escuela, llevando consigo un contenedor de basura, de plástico con llantas.

Al ser cuestionado, el sujeto indicó que lo había tomado del plantel para venderlo, por lo que fue detenido por las autoridades.

Asimismo, en la colonia Privadas del Real, por robo con violencia a un plantel educativo en construcción, se detuvo a David “N.” y Martín Ulises “N.”, de 27 y 36 años, respectivamente.

Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas del mismo día, en la intersección de la avenida Luz Valencia y el bulevar Quiroga, al norponiente de la ciudad, donde se encontraron con el reportante.

La persona describió a dos sujetos que habían cortado el cerco perimetral para apoderarse de varillas y luego huir en dirección al norte, por el bulevar Quiroga. Minutos después, mientras intentaban vender el material en un comercio de reciclaje, fueron detenidos por la Policía Municipal.

David “N.” y Martín Ulises “N.”, al ser asegurados, portaban las varillas descritas y unas pinzas.

Ambos sujetos fueron reconocidos por la persona reportante y trasladados a la autoridad correspondiente.

Se espera que los cuerpos policiales y de seguridad pública continúen ateniendo los reportes a robo de escuela, pues solo de esta forma, protegiendo las instalaciones educativas y su equipo, podrá cumplirse el regreso a clases escalonado y seguro de educación básica, media superior y universidades.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Estudiantes yoreme-mayo desarrollan variedad de chiltepín que promete altos ingresos y menor uso de agua al sur de Sonora

Estudiantes de la UTE participan en el desarrollo de una nueva variedad de chiltepín de alto rendimiento, resistente a la sequía y con gran rentabilidad.

Si pierden es por sus luchas y enjuagues internos

Es muy común que seguidores en redes, lectores, radioescuchas, televidentes y amigos nos pregunten sobre nuestros pronósticos de las elecciones. Este...

Estas bebidas aumentan la presión arterial en personas con hipertensión, según especialistas

Descubre qué bebidas aumentan la presión arterial en personas con hipertensión y cuáles ayudan a controlarla. Guía práctica para proteger la salud cardiovascular y prevenir riesgos.

México y EEUU incautan 188 bultos de cocaína en aguas internacionales del Pacífico

México y Estados Unidos incautaron 188 bultos con toneladas de cocaína en aguas internacionales del Pacífico, en uno de los decomisos más importantes de 2026, resultado de un operativo binacional contra el narcotráfico.

Volcamiento termina con vehículo al fondo de canal al norte de Hermosillo

Choque con volcamiento se registró en el bulevar Juan Bautista Escalante y General Yáñez en Hermosillo; dos vehículos involucrados y sin personas lesionadas, según reporte oficial.
-Anuncio-