Hermosillo, Sonora.- Pareciera que la aprobación del matrimonio igualitario en Sonora no responde al sentir y querer del pueblo, dijo el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal.
En un comunicado a través de sus redes sociales, señaló que más bien responde a una agenda internacional que está permeando a los legisladores, a manera de una ideología que deben secundar, aunque no se trate de una necesidad prioritaria en la sociedad.
Aseguró que el matrimonio es una institución entre hombre y mujer, por lo que los integrantes del Congreso del Estado de Sonora debieron buscar otra palabra para referirse a una unión entre personas del mismo sexo, pero no “matrimonio”.
“La iglesia respeta y valora la dignidad de todo ser humano, sin importar la condición social, religiosa, sexual de las personas. Todos tenemos la misma dignidad a los ojos de Dios”, escribió.
El arzobispo invitó a los legisladores de Sonora a platicar con los ciudadanos antes de discutir este y otros temas, para saber cuál es el parecer del pueblo que los eligió para dicha responsabilidad.