-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El embajador británico en México, Jon Benjamin, aclaró que los reportes sobre la inclusión de su país en el acuerdo trilateral fueron un malentendido.

“Eso fue una malinterpretación. No tenemos por delante querer sumarnos al T-MEC porque ese es un acuerdo trilateral […] Por lo que tengo entendido, ese tratado ni siquiera contiene cláusulas que permitan que otros países se sumen”, explicó este viernes durante la inauguración de la nueva embajada de Reino Unido en México.

Sin embargo, apuntó que sí se busca un acuerdo bilateral tanto con México como con Estados Unidos. Además, el gobierno británico está realizando labores de gestión para incorporarse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).

La recién nombrada canciller de Reino Unido, Elizabeth Truss, llegó a México y tuvo varias reuniones esta semana con altos funcionarios de la administración federal. Entre ellos destacó su encuentro con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, con quien está preparando el terreno de las negociaciones formales del Tratado de Libre Comercio.

El embajador Benjamin adelantó que las negociaciones comenzarán pronto y que su gobierno espera firmar el tratado a finales de 2022.

“Estamos muy próximos a la apertura formal de las negociaciones mexicano-británicas hacia un nuevo TLC […] Tenemos una meta súper ambiciosa de poder sellar ambos acuerdos (T-MEC y TIPAT) hasta finales del próximo año”, dijo Benjamin.

Benjamin dijo que el acuerdo abarcará “de todo”, aunque la canciller Truss comentó que el plan de las negociaciones es profundizar la relación comercial en áreas como servicios y tecnología.

“Nos embarcaremos pronto en una relación comercial bilateral todavía más profunda. Avanzaremos particularmente en áreas como tecnología, datos, digitalización y servicios”, declaró.

Elizabeth Truss se reunió también esta semana con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y sostuvo una llamada con el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Tuvo también un encuentro con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-