-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Últimas Noticias

EEUU extiende las medidas sanitarias para navegar en cruceros hasta enero

WASHINGTON (AP) — Las autoridades federales de salud ampliaron el lunes por casi tres meses las normas que deben...

Sin cambios, avanzan en Senado Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal

Sin modificaciones, la comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en...

Aplazan audiencia de Línea 12 del Metro; faltan dos exfuncionarios

La audiencia inicial del caso del derrumbe de la Línea 12 del Metro que tuvo lugar este lunes fue...
-Anuncio-

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El embajador británico en México, Jon Benjamin, aclaró que los reportes sobre la inclusión de su país en el acuerdo trilateral fueron un malentendido.

-Anuncio-

“Eso fue una malinterpretación. No tenemos por delante querer sumarnos al T-MEC porque ese es un acuerdo trilateral […] Por lo que tengo entendido, ese tratado ni siquiera contiene cláusulas que permitan que otros países se sumen”, explicó este viernes durante la inauguración de la nueva embajada de Reino Unido en México.

Sin embargo, apuntó que sí se busca un acuerdo bilateral tanto con México como con Estados Unidos. Además, el gobierno británico está realizando labores de gestión para incorporarse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).

La recién nombrada canciller de Reino Unido, Elizabeth Truss, llegó a México y tuvo varias reuniones esta semana con altos funcionarios de la administración federal. Entre ellos destacó su encuentro con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, con quien está preparando el terreno de las negociaciones formales del Tratado de Libre Comercio.

-Anuncio-

El embajador Benjamin adelantó que las negociaciones comenzarán pronto y que su gobierno espera firmar el tratado a finales de 2022.

“Estamos muy próximos a la apertura formal de las negociaciones mexicano-británicas hacia un nuevo TLC […] Tenemos una meta súper ambiciosa de poder sellar ambos acuerdos (T-MEC y TIPAT) hasta finales del próximo año”, dijo Benjamin.

Benjamin dijo que el acuerdo abarcará “de todo”, aunque la canciller Truss comentó que el plan de las negociaciones es profundizar la relación comercial en áreas como servicios y tecnología.

-Anuncio-

“Nos embarcaremos pronto en una relación comercial bilateral todavía más profunda. Avanzaremos particularmente en áreas como tecnología, datos, digitalización y servicios”, declaró.

Elizabeth Truss se reunió también esta semana con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y sostuvo una llamada con el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Tuvo también un encuentro con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-