-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Noticias México

Estudiantes mexicanos crean fachada que genera electricidad sin paneles solares y sorprenden en concurso internacional

Cuatro estudiantes de Puebla desarrollaron una innovadora “fachada inteligente” capaz de transformar diferencias de temperatura en electricidad, una propuesta que podría ofrecer nuevas alternativas energéticas para ciudades afectadas por apagones, sobrecarga eléctrica y altos costos de energía.

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

México promete reforzar búsqueda de desaparecidos tras informe de la CIDH sobre crisis en el país

El gobierno de México reiteró su compromiso de colaborar con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para enfrentar la crisis de desapariciones en el país, durante la presentación de un informe internacional que analiza la situación actual y los retos pendientes en materia de búsqueda y atención a víctimas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El embajador británico en México, Jon Benjamin, aclaró que los reportes sobre la inclusión de su país en el acuerdo trilateral fueron un malentendido.

“Eso fue una malinterpretación. No tenemos por delante querer sumarnos al T-MEC porque ese es un acuerdo trilateral […] Por lo que tengo entendido, ese tratado ni siquiera contiene cláusulas que permitan que otros países se sumen”, explicó este viernes durante la inauguración de la nueva embajada de Reino Unido en México.

Sin embargo, apuntó que sí se busca un acuerdo bilateral tanto con México como con Estados Unidos. Además, el gobierno británico está realizando labores de gestión para incorporarse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).

La recién nombrada canciller de Reino Unido, Elizabeth Truss, llegó a México y tuvo varias reuniones esta semana con altos funcionarios de la administración federal. Entre ellos destacó su encuentro con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, con quien está preparando el terreno de las negociaciones formales del Tratado de Libre Comercio.

El embajador Benjamin adelantó que las negociaciones comenzarán pronto y que su gobierno espera firmar el tratado a finales de 2022.

“Estamos muy próximos a la apertura formal de las negociaciones mexicano-británicas hacia un nuevo TLC […] Tenemos una meta súper ambiciosa de poder sellar ambos acuerdos (T-MEC y TIPAT) hasta finales del próximo año”, dijo Benjamin.

Benjamin dijo que el acuerdo abarcará “de todo”, aunque la canciller Truss comentó que el plan de las negociaciones es profundizar la relación comercial en áreas como servicios y tecnología.

“Nos embarcaremos pronto en una relación comercial bilateral todavía más profunda. Avanzaremos particularmente en áreas como tecnología, datos, digitalización y servicios”, declaró.

Elizabeth Truss se reunió también esta semana con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y sostuvo una llamada con el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Tuvo también un encuentro con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.
-Anuncio-