-Anuncio-
lunes, abril 20, 2026

México registra 10 mil nuevos casos de covid-19 y 564 muertes; CDMX es la entidad con más fallecimientos

Noticias México

Sheinbaum impulsa proyecto “Coatlicue” tras visita a centro de supercomputación en España

En el marco de su gira por Europa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Centro Nacional de Supercomputación de la Universidad Politécnica de Cataluña, donde destacó el potencial del proyecto “Coatlicue”, una iniciativa tecnológica que busca fortalecer el desarrollo científico y digital del país.

Descubren seis narcolaboratorios de metanfetamina en Chihuahua

Autoridades estatales y federales localizaron y desmantelaron seis laboratorios clandestinos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Morelos, en la región de la Sierra Tarahumara, al suroeste del estado.

México y EEUU inician nueva ronda de diálogo previo a revisión del T-MEC

En el marco de la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), funcionarios de ambos países iniciarán este lunes una nueva etapa de conversaciones bilaterales para evaluar el rumbo de la relación económica.
-Anuncio-
- Advertisement -

México. En la tarde de este viernes 24 de septiembre, la Secretaría de Salud informó que se registraron 10 mil 139 contagios nuevos de coronavirus y 564 muertes por complicaciones de covid-19.

Con el reporte de hoy, los casos confirmados ascienden a 3 millones 619 mil 115, los sospechosos a 512 mil 686 y los activos estimados, a 67 mil 92.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia, 6 millones 384 mil 433 personas han dado negativo a las diversas pruebas realizadas por el gobierno federal.

De la misma forma, las 564 muertes se suman al total de 274 mil 703 fallecimientos registrados; 13 mil 318 decesos más corresponden a defunciones sospechosas.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predominio del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Tabasco continúa liderando las estadísticas en tanto que niveles de tasa de incidencia, pues su indicador es de 173 por cada 100 mil habitantes. En el país, la tasa es de 47.6 por cada 100 mil.

Por otra parte, Ciudad de México es la entidad que más fallecimientos por covid-19 ha registrado desde el inicio de la pandemia, con un total de 50 mil 101 decesos; Estado de México le sucede con 31 mil 549, Jalisco con 15 mil 788 y Nuevo León, con 12 mil 273.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

Derrame de sustancia química provoca cierre de carretera Ciudad Obregón-Navojoa

Un aparatoso accidente terminó en un intenso incendio cuando un tráiler que circulaba de sur a norte sobre la carretera federal México 15, en el tramo Navojoa–Ciudad Obregón, comenzó a arder por causas aún no esclarecidas.
-Anuncio-