-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

En octubre inicia registro y vacunación contra covid-19 de menores con enfermedades crónicas

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

A partir del primero de octubre comienza el registro de menores de edad con enfermedades crónicas para vacunarse contra COVID-19 y la segunda semana del mes iniciará la aplicación de la vacuna, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Explicó que las niñas, niños y adolescentes recibirán la vacuna Pfizer, debido a que es la única que ha podido demostrar que es segura y eficaz en menores de 12 a 17 años.

En conferencia de prensa, estimó que se aplicará la vacuna a entre 750 mil y un millón 500 mil  menores en el país.

Los menores que podrán recibir la vacuna son los que padecen alguna enfermedad que deprime el sistema inmune (cáncer, VIH, trasplantes), enfermedades neurológicas, insuficiencia renal, trastornos digestivos, diabetes, embarazo de adolescentes, entre otras.

López-Gatell informó que el 28 de septiembre se publicará el lineamiento técnico y el listado con las enfermedades crónicas que se considerarán para la vacunación.

Y a partir del 1 de octubre, se abrirá el registró de menores en la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx e iniciará la preparación de las unidades de vacunación hospitalarias.

Explicó que, a diferencia de la jornada de vacunación de adultos con sedes temporales, la de menores se hará en estancias permanentes y se utilizará la propia infraestructura del Sistema Nacional de Salud, es decir, las unidades médicas donde se trata a los menores.

De acuerdo al programa de vacunación para este sector, cada institución de salud con las brigadas correcaminos identificarán a los menores que deberán ser inmunizados y los puntos de vacunación.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes 19 de julio, un cuerpo sin vida de una persona del sexo...

Abarrey abre sucursal La Cholla 2, la número 81 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con gran entusiasmo, Abarrey, el súper de mi colonia, inauguró este viernes 19 de julio su nueva sucursal La Cholla 2,...

Programadora mexicana Gabriela Salas integra lengua nahúatl a traductor de Google

La programadora Gabriela Salas logró que se integrara la lengua náhuatl al traductor de Google, una de las plataformas...

Óscar y ‘Copitonata’: Niño y su perrito atraviesan Hermosillo para visitar tumba de madre fallecida del ‘lomito’

Hermosillo, Sonora.- Oscar Miranda, junto a su perrito 'Copitonata', sale de su hogar todos los días rumbo al Cerro...

AMLO celebra reducción en precios de combustibles durante su gobierno

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró...
-Anuncio-