-Anuncio-
domingo, octubre 17, 2021

Antony Blinken cancela asistencia a México para participar en festejo por Independencia

Últimas Noticias

Hay 4 detenidos por ataque a empresario en AICM; 2 son responsables directos: Harfuch

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).– La Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de Justicia de la...

Naranjeros ganas 9-3 a Tomateros de Culiacán

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Naranjeros de Hermosillo vino de atrás y se impuso por pizarra de 9-3 a...

Detienen a hombre y le aseguran armas de fuego, una granada y equipo táctico en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Al activarse código rojo en la comisaría de Esperanza en Cajeme, el operativo de la Policía Estatal...
-Anuncio-

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, declinó la invitación de México como invitado de honor al 200 aniversario de la “Consumación de la Independencia”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había convocado primero a su homólogo Joe Biden, sin embargo, debido a que no podría venir a territorio mexicano, Blinken asistirá al evento en el que se conmemorará el ingreso del Ejército Trigarante.

-Anuncio-

“No, viene posteriormente, vienen otras personalidades, vienen representantes de todos los gobiernos, o de varios gobiernos del mundo. Vienen representantes del gobierno francés, vienen representantes del gobierno de Rusia, viene un representante del Papa Francisco, en fin, vienen muchos representantes de gobiernos extranjeros”, afirmó.

La cancelación de su visita a México del secretario Antony Blinken se da a días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo comercial a Cuba.

En el desfile militar por el 211 aniversario del inicio de la guerra por la independencia de México, en el que el invitado especial fue el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el presidente dijo que ningún estado tiene derecho a someter a otro para obligar a sus ciudadanos a enfrentar a su propio gobierno.

-Anuncio-

“Ojalá que el presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin a la política de agravios hacia Cuba, en la búsqueda de la reconciliación”, dijo en el Zócalo de la Ciudad de México.

En las últimas semanas, el presidente mexicano también ha solicitado con insistencia a Estados Unidos invertir recursos en Centroamérica para generar opciones de desarrollo que frenen la migración.

La mañana de este viernes dijo que hay quienes lo cuestionaron por pedir el fin del bloqueo a Cuba, pero por otro lado pedir apoyo para Centroamérica.

-Anuncio-

“Sí, estamos solicitando apoyo pero para los países de Centroamérica porque nosotros hemos manejado el presupuesto con eficacia, y como no hay corrupción tenemos para financiar progamas de desarrollo, y sí lo que queremos es que cambie la política que se ha venido aplicando desde hace muchísimos años y que no ha dado resultado”, dijo.

Información de politica.expansion.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

Sonora pasa a color verde en semáforo covid a partir del 18 de octubre

Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo lunes, Sonora y 19 entidades más del país estarán en verde en el...

Registra Sonora dos muertes más y 119 nuevos casos por covid; hay riesgo alto en Huatabampo: Salud

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA) confirmó este día 119 nuevos casos y dos defunciones más por covid-19. Los...

Hijo de Pablo Escobar da conferencia a jóvenes de Sinaloa; busca que adolescentes no repitan la historia de su padre

Sinaloa.- A través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa (Sesesp), el cual encabeza Renato...
-Anuncio-