-Anuncio-
martes, julio 16, 2024

Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez ganan plata en el mundial de tiro con arco

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-

Por José Luis Sibaja

Yankton, Estados Unidos (BIP).- Las mexicanas Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Aída Román conquistaron la medalla de plata por Equipos Femenil en el Campeonato Mundial de tiro con arco este viernes por la mañana en Yankton, Estados Unidos.

Las mexicanas, también medallistas de plata en 2017, en esta ocasión perdieron 3-5 en la final ante el representativo de Corea del Sur, integrado por An San, Jang Minhee y Kang Chae Young, que conquistaron su título número catorce de las 22 más recientes ediciones mundialistas celebradas.

Dirigidas por el entrenador Miguel Flores, el primer set fue ganado por las mexicanas Valencia Trujillo (26 años; Hermosillo), Vázquez (20 años; Coahuila) y Román Arroyo (33 años; CDMX), al ganar la manga 54-53, incluido un tiro de diez puntos de Aída.

La segunda manga se la llevaron las sudcoreanas, con marcador de 55-54, aun cuando Valencia y Vázquez tiraron un par de dieces; en el tercer set las asiáticas tiraron tres flechas en la zona de diez y se impusieron 55-52.

Para el cuarto set ahora fueron las mexicanas las que abrieron, las tres primeras mangas lo habían hecho las sudcoreanas, pero al finalizar las seis flechas de cada bando, el marcador quedó 56-56, para dividir puntos y dejar el marcador final 5-3 favorable a las asiáticas; Francia fue bronce al vencer a Brasil por el duelo por el tercer lugar.

La sonorense Valencia Trujillo todavía participará en la justa mundialista el próximo domingo, cuando participe en los cuartos de final de la modalidad Individual Femenil, en el evento celebrado en territorio estadounidense.

Información tomada de gradanorte.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-