-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Venezuela exige levantamiento de sanciones a EEUU y UE

Noticias México

Muere hombre baleado en riña tras partido Xolos vs. Chivas en Tijuana

Tijuana, Baja California.- Un hombre fue baleado en la cabeza tras una riña en las inmediaciones del estadio Caliente,...

Giran orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez

La tarde del viernes el juez Oscar Luis Lozada Hernández giró a la Fiscalía de Veracruz una orden de aprehensión en contra de Miguel...

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...
-Anuncio-

NUEVA YORK (AP) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió el miércoles ante la Asamblea General de Naciones Unidas que Estados Unidos y la Unión Europea levanten sus sanciones “criminales” contra la economía y la sociedad venezolana.

“Lo decimos con la razón y la moral que nos asiste y lo decimos a nombre de 30 millones de venezolanos y venezolanas,” dijo Maduro durante un discurso pregrabado que se mostró en la sede de la Asamblea.

El mandatario repetidamente ha pedido al gobierno del presidente estadounidense Joe Biden que desbloquee el dinero de Venezuela retenido en el sistema bancario internacional por las sanciones.

Venezuela rompió relaciones con Estados Unidos en 2019 argumentando que ese país impulsa planes para desestabilizar al gobierno y forzar su derrocamiento. Washington congeló todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos y prohibió a los estadounidenses y sus socios internacionales hacer negocios con Caracas para presionar a Maduro a dejar el poder. El gobierno estadounidense asegura que el líder venezolano fue electo en 2018 en unos comicios fraudulentos.

El miércoles Maduro dijo ante los diplomáticos reunidos en la ONU que su país ha iniciado un camino hacia la recuperación y crecimiento económico.

“Hemos tomado el camino del despliegue de las fuerzas productivas de un país sometido a un bloqueo infernal, a una persecución criminal y a una tortura cruel a su cuerpo económico y social”, dijo. “Y le decimos a los pueblos del mundo con valentía, con decisión, con inteligencia y sabiduría: Sí se puede, afrontar las agresiones imperiales y avanzar.”

Maduro también mencionó los diálogos que su gobierno está llevando a cabo con la coalición opositora, encabezada por Juan Guaidó, en Ciudad de México. Comenzaron formalmente el 3 de septiembre y la agenda incluye puntos como la definición de garantías electorales, el levantamiento de las sanciones o la convivencia política y social.

“Es un proceso de diálogo muy importante que busca que los sectores opositores más extremistas que estuvieron buscando un golpe de estado en Venezuela, que propiciaron una invasión extranjera a nuestras tierras, que prepararon planes magnicidas para asesinarme, que esos sectores extremistas vuelvan a la política, vuelvan a la Constitución, vuelvan al camino electoral”, dijo Maduro.

El presidente dijo que se ha logrado que esos “extremistas” vuelvan a la política y que ahora su gobierno está abordando “una agenda integral para avanzar en la recuperación social, económica, en la recuperación integral de Venezuela a través del diálogo”.

A pesar de que el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden favorece que se logre una salida negociada a la crisis venezolana, y aceptó el mes pasado levantar una sanción contra el gobierno de Maduro para permitir a las compañías no estadounidenses exportar a Venezuela gas licuado de petróleo, aún no está claro hasta qué punto llegará para flexibilizar el resto de las sanciones.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Anuncian cierre temporal de servicio de agua en el norte de Hermosillo

Este día, las colonias del norte alto de la ciudad, ubicadas al norte del bulevar Progreso, podrían experimentar bajas...

Aseguran arsenal, vehículos y equipo táctico en Pitiquito

Hermosillo, Sonora.- Al realizar recorridos terrestres de seguridad en operativo coordinado la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la...

El mexicano Andrés Muñoz también va al Juego de Estrellas de MLB

Ciudad de México.- Andrés Muñoz también irá al Juego de Estrellas, representando a los Marineros de Seattle y la...

Giran orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez

La tarde del viernes el juez Oscar Luis Lozada Hernández giró a la Fiscalía de Veracruz una orden de aprehensión en contra de Miguel...

“Es un error”, dice Zelenski sobre confusión de Biden con Putin

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que el hecho de que Joe Biden se refiriera a él por error como el...
-Anuncio-