-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

Reyes de España visitan a damnificados por erupción del volcán Cumbre Vieja

Noticias México

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.

Gabinete de Seguridad dará mensaje desde Culiacán este lunes tras salida de Rocha Moya

El gobierno federal confirmó que este lunes se realizará una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad en Culiacán, Sinaloa, en medio de la crisis política que atraviesa el estado tras la salida de Rubén Rocha Moya de la gubernatura.

Alerta Ticketmaster por “boletos especulativos”: así opera este fraude

La empresa de venta de boletos Ticketmaster alertó a los usuarios sobre los llamados “boletos especulativos”, una práctica fraudulenta que busca engañar a los fans antes del inicio oficial de la venta de entradas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El rey Felipe VI y la reina Letizia visitaron este jueves a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en las islas Canarias.

Acompañado de personal de emergencias y autoridades de La Palma, la pareja real recorrió algunos de los campamentos donde se encuentran los refugiados y otros lug

“Costará mucho volver a la normalidad pero La Palma saldrá adelante”, comentó la pareja real.

La agenda de la pareja real tuvo que ser modificada repentinamente ante el desastre en La Palma que dejó decenas de afectados y varios desplazados.

En redes sociales fueron difundidos algunos videos y fotos que muestran al rey Felipe VI dando consuelo a los afectados.

Mientras tanto, una de las dos lenguas de lava del volcán Cumbre Vieja se detuvo, anunció el comité de emergencia.

“Una de las lenguas está detenida”, dijo a la prensa María José Blanco, directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN), en la comparecencia tras la reunión del Comité Director del Pevolca (Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias).

En cuanto a la otra, “sigue su avance, pero mucho más lento que anteriormente”, a unos 4 metros por hora, añadió la directora del IGN en el quinto día de erupción.

Blanco aclaró que ello no significa que el volcán haya perdido fuerza: “El centro de emisión sigue activo, con una columna [de ceniza y gases] que alcanza los 4500 metros de altitud”.

La lengua en activo tiene 12 metros en su punto más alto y 500 de ancho, precisó Blanco, unas dimensiones que explican la lentitud del avance.

Según datos de este jueves del sistema de medición geoespacial Copernicus, la lava destruyó 350 edificaciones y cubrió 166,2 hectáreas, en una isla que tiene en el cultivo del plátano su principal actividad económica.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.

Fallece hombre de infarto mientras trabajaba sobre el techo de funeraria del DIF, al poniente de Hermosillo 

Un hombre de alrededor de 58 años falleció de un infarto en el momento en que se encontraba trabajando en el techo de la funeraria del DIF Sonora.

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.
-Anuncio-