-Anuncio-
sábado, agosto 1, 2026

James Bond era un violador en primeras películas, dice director de No Time to Die

Noticias México

México fortalece cooperación agroalimentaria y pesquera con Japón: Agricultura

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Columba Jazmín López Gutiérrez, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Yamashita Yuhei, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y ampliar las oportunidades de cooperación en los sectores agroalimentario y pesquero.

México y Corea del Sur fortalecen cooperación económica con nuevo grupo de trabajo

La Secretaría de Economía informó que México y Corea del Sur concluyeron la primera reunión del Grupo de Trabajo para la Modernización de las Relaciones Económicas Bilaterales, como parte de los esfuerzos para fortalecer e impulsar la cooperación económica entre ambas naciones.

UNAM nombra a Javier de la Fuente como nuevo secretario general tras salida de Patricia Dávila

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, designó a Javier de la Fuente Hernández como nuevo secretario general de la máxima casa de estudios, tras la destitución de Patricia Dolores Dávila Aranda.
-Anuncio-
- Advertisement -

No Time to Die está a la vuelta de la esquina y las promociones se encuentran en su punto más alto. Daniel Craig vuelve por última vez como el famoso James Bond y los fans tienen confianza de que cerrará la etapa con broche de oro. A través de una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, Cary Fukunaga, director de la película, habla sobre las primeras adaptaciones del personaje a la pantalla grande, asegurando que la versión de Sean Connery fue prácticamente un violador de mujeres.

James Bond, personaje concebido por Ian Fleming en sus novelas, es un flamante espía británico con mucha clase, bebedor de cócteles caros y seductor imparable. Sin embargo, al ser una figura ideada en los años cincuenta, con famosas adaptaciones cinematográficas en los sesenta, era obvio que absorbería el comportamiento masculino de la época. El Bond de Sean Connery no lo piensa dos veces al momento de tratar a las mujeres como seres inferiores, golpearlas, ahogarlas en piscinas, asfixiarlas con sostenes o forzarlas a tener relaciones sexuales, acciones que definitivamente sería reprendidas en la actualidad.

Cary Fukunaga saca el tema del Bond problemático durante su entrevista con The Hollywood Reporter: “¿Es en Operación Trueno (85%) o 007: Goldfinger (96%) donde, básicamente, el personaje de Sean Connery viola a una mujer? Ella dice ‘No, no, no’, y él dice, ‘Sí, sí, sí’. Eso no funcionaría hoy.” La versión de Daniel Craig sigue siendo un espía con clase, pero su trato hacia las mejores es algo diferente respecto a los años sesenta, por obvias razones. En No Time to Die las cosas serán más diferentes que antes, y es que desde hace meses se sabe de la inclusión de personajes femeninos poderosos que acompañarán al protagonista.

Anteriormente se reportó que Phoebe Waller-Bridge, la excelsa guionista de Fleabag (100%), había sido contratada para escribir a los personajes femeninos de No Time to Die, pero Cary Fukunaga asegura que esa idea ya había sido concebido por Barbara Brocoli, la productora.

Creo que esa es la expectativa, una mujer escribiendo papeles femeninos muy fuertes, pero eso es algo que Barbara ya quería. Desde mis primeras conversaciones con [Broccoli], ese fue un impulso muy fuerte. No puedes convertir a Bond de la noche a la mañana en una persona diferente. Pero definitivamente puedes cambiar el mundo que lo rodea y la forma en que tiene que funcionar en ese mundo. Es una historia sobre un hombre blanco como espía en este mundo, pero tienes que estar dispuesto a hacer el trabajo para hacer que los personajes femeninos sean más que simples utensilios.

Lashana Lynch, actriz que interpreta a Nomi en No Time to Die, uno de los nuevos personajes femeninos, está muy agradecida con el trato que se le dio a las mujeres de la película. Esta nueva heroína ha sido declarada como la siguiente 007, aunque todavía es necesario conocer el trasfondo de la historia.

Cary tuvo grandes discusiones con Barbara sobre cómo dar equidad a los personajes femeninos, cómo mantenerlos a cargo de sí mismos, cómo darles momentos en solitario donde la audiencia aprenda quiénes son. Fue realmente importante empoderar a los personajes femeninos como seres independientes. Y creo que lo tuvo en cuenta durante todo el rodaje. No sentí que Nomi, cuando era una joven negra, estuviera constantemente detrás del hombre blanco, lo cual, para mí, es algo del pasado. Y esa fue una decisión muy consciente para Cary.

No Time to Die se estrena en cines el próximo 30 de septiembre y es definitivo, no más retrasos indeseables. ¿Estás listo para la entrega final de James con Daniel Craig?

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a mujer por prender fuego a su pareja; hombre sufrió quemaduras en 70% del cuerpo

Una mujer fue detenida en Nezahualcóyotl por presuntamente rociar gasolina y prender fuego a su pareja. La víctima sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y permanece hospitalizada en estado delicado.

Pronostican lluvias y fuertes rachas de viento para Hermosillo durante la noche de este viernes: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Dos zonas de tormenta podrían desarrollarse la tarde de este viernes en Sonora, incrementando la posibilidad de lluvias aisladas y rachas de viento en Hermosillo durante la noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.

Incendio en taquería deja una persona lesionada en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio se registró esta tarde en el interior de un establecimiento comercial del Centro Histórico de Hermosillo, dejando como saldo a una persona lesionada.
-Anuncio-

Más Noticias