-Anuncio-
jueves, enero 29, 2026

Gobierno de EEUU triplica la recompensa para encontrar a ‘El Mayo’ Zambada; ofrecen 15 mdd

Noticias México

Salinas Pliego acuerda pago de más de 32 mil mdp al SAT: Adelanta 10 mil 400 y dará el resto en 18 abonos más

El SAT informó que un grupo empresarial pagará más de 32 mil millones de pesos por impuestos atrasados. Ya se abonaron más de 10 mil mdp y el resto se cubrirá en 18 pagos conforme a resoluciones judiciales.

Son de Hermosillo siete de los 14 ingenieros privados de su libertad en mina de Concordia, Sinaloa

Siete de los 14 ingenieros secuestrados en una mina de Concordia, Sinaloa, son originarios de Hermosillo; familiares exigen a las autoridades intensificar su búsqueda.

¿Te llegó un cobro pendiente de streaming? Podría ser un fraude

La SSC CDMX alertó sobre correos electrónicos de phishing que simulan pagos pendientes en servicios de streaming. Conoce cómo operan y cómo proteger tus datos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Estados Unidos.- El Departamento de Estado de Estados Unidos aumentó de 5 a 15 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, quien enfrenta una serie de acusaciones en ese país relacionadas con el tráfico de drogas y lavado de dinero.

En un comunicado destaca que el aumento “es proporcional a su estatus de liderazgo” en la organización criminal que fundara junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien actualmente cumple una pena de cadena perpetua en ese país.

Zambada García es considerado por muchos especialistas en el narcotráfico último capo poderoso de la vieja guardia. De acuerdo con el periodista Ricardo Ravelo, todos sus contemporáneos han muerto o están presos.

Ravelo describe que los jefes posteriores fueron Rafael Aguilar Guajardo –asesinado en Cancún, Quintana Roo en 1993 –, Carrillo Fuentes lo relevó y tras la muerte de éste su hermano Vicente, conocido como “El Viceroy”, tomó el mando. Luego fue detenido en Torreón, Coahuila.

En el Cártel de Juárez militaron Ismael Zambada, los hermanos Carrillo Fuentes, Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, quizá uno de los más hábiles para negociar con grupos antagónicos.

Con información de www.sinembargo.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Senadora Lorenia Valles afirma que unidad de 4T está garantizada

La senadora de la República, Lorenia Valles, aseguró que la unidad al interior de la Cuarta Transformación se mantiene...

Hermosillense quiso vender boleto, compartió INE y le robaron identidad para hacer fraudes

Una joven hermosillense denunció robo de identidad tras compartir su INE; delincuentes usaron sus datos para estafar con la venta de boletos para conciertos.

UpScrolled lidera descargas en EEUU tras denuncias de censura en TikTok

UpScrolled lidera las descargas en EEUU tras denuncias de censura en TikTok. Usuarios migran a una red social que promete contenido sin bloqueos ni algoritmos ocultos.

Llega ‘Viernes en tu colonia’ con jornada intensiva de bacheo al norponiente de Hermosillo

El Gobierno Municipal de Hermosillo llevará este viernes 30 de enero la jornada intensiva de bacheo “Viernes en tu...

Son de Hermosillo siete de los 14 ingenieros privados de su libertad en mina de Concordia, Sinaloa

Siete de los 14 ingenieros secuestrados en una mina de Concordia, Sinaloa, son originarios de Hermosillo; familiares exigen a las autoridades intensificar su búsqueda.
-Anuncio-